RENAULT

Renault se queda sin stock de un tubo de plástico y deja coches durante meses en el taller

Se trata del tubo de canalización de aire de los motores 1.3 TCe. 
Taller oficial Renault
Taller oficial Renault

Un tubo. Un simple tubo de plástico que bien podría haber fabricado cualquier empresa es un bien preciado dentro de Renault. No es la única marca. Hay otros fabricantes que se han quedado sin materiales. Dado que generalmente los subcontratan, es complicado ofrecer suministro constante de todas las piezas de forma inmediata si dependes de compañías chinas y de fábricas extranjeras para que te den todas las piezas de los coches. En este caso, Renault España (y entendemos que otras delegaciones europeas) se ha quedado sin tubos de plástico para tu coche. Al menos los que sirven para la canalización del aire en uno de sus motores más reconocidos.

Más de un mes de espera y sin fecha clara de entrega. Este es el resultado de una Renault Grand Scenic que se ha quedado enquistada en GT Automoción porque el fabricante no tiene disponible el tubo de canalización del aire. Es un simple tubo de plástico. Un simple complemento del coche que no requiere una elaboración muy “premium”, sin embargo, el fabricante no da con la forma de abastecer a los talleres que lo necesitan. Tampoco es que hablemos de un motor muy exclusivo. La Renault Grand Scenic monta un motor 1.3 TCe de lo más común en la marca francesa. Pero el tubo de plástico lo ha delegado a otra empresa y ésta se ha quedado sin stock.

BMW Y LOS AIRBAG

BMW no siempre hace las cosas bien, aunque en este caso la intención sí lo parece, dadas las circunstancias. El fabricante alemán es muy dado a iniciar campañas para reparar algunos componentes que han salido mal de fábrica, desde turbos hasta airbags pasando por cualquier parte del coche que pueda suponer un riesgo para la imagen de marca. Sin embargo, esta vez han iniciado una campaña para la que no tienen respuesta. BMW quiere cambiar los airbag de unos modelos concretos. El caso que nos ha llegado a CHASIS CERO es el de un BMW X6 matriculado en 2012 que ha ilustrado lo que realmente ocurre: el fabricante ha iniciado una campaña para cambiar un componente del que no hay stock.

@angel_gaitan_oficial Coche parado más de un mes porque no hay piezas 😤 • • #renault #granscenic #mecanicodeltiktok #recambios #motor #taller #angelgaitan ♬ sonido original - Ángel Gaitan

“E7x cambiar el airbag del conductor (PSDI-5)”. Con este mensaje se deja claro al meter el número de bastidor que hay que cambiar el componente porque BMW así lo considera. Desde CHASIS CERO hemos hablado con un mecánico oficial y aseguran por activa y por pasiva que en realidad no hay ningún riesgo, pero lo cierto es que la campaña está activa. Este es otro caso más por el cual BMW se quiere hacer cargo de cualquier componente que ponga en riesgo la seguridad del cliente, pero lo cierto es que esta campaña ahora mismo no sirve absolutamente para nada porque no hay componentes.