SEAT

Seat apuesta por invertir en el mercado español contratando proveedores "marca España"

La marca española no olvida sus orígenes
Seat Leon Sportstourer
Seat Leon Sportstourer

SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen han asignado más del 75% de los costos de materiales del proyecto Small BEV a proveedores con sede en España para la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Landaben. Esta medida busca acortar la cadena de suministro y obtener componentes de vehículos eléctricos y tecnologías innovadoras de proveedores locales.

Más de 100 proveedores clave de SEAT S.A. se reunieron para abordar la transición hacia la electrificación y fomentar la colaboración para superar los desafíos futuros de la movilidad. SEAT lidera el clúster Small BEV en representación del Grupo Volkswagen y producirá una familia de automóviles en un segmento con un pronóstico de fuerte crecimiento.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, destacó el compromiso de transformar la industria del automóvil española en un centro europeo del vehículo eléctrico. La planta de Martorell, con una inversión de 3.000 millones de euros, se está transformando para fabricar vehículos eléctricos y convertirse en un centro de producción para el Grupo Volkswagen. A partir de 2025, la fábrica principal producirá coches totalmente eléctricos.

SEAT enfatizó la importancia estratégica del proyecto Small BEV y la necesidad de transformar el ecosistema de proveedores para garantizar su éxito. La cooperación con los proveedores es clave para asegurar la calidad, cumplir con los plazos, mantener costos competitivos y anticiparse a posibles problemas.

La compañía se compromete con la sostenibilidad y buscará trabajar con más del 85% de proveedores con calificación A en el clúster Small BEV. Para mejorar la resiliencia de los procesos de producción y logística, cerca del 90% de los proveedores se han integrado en la Control Tower de SEAT, un sistema que ofrece información en tiempo real sobre la ubicación de más de 10 millones de piezas diarias para la fabricación de vehículos. Este enfoque contribuye a anticipar incidencias, reducir los plazos de entrega y optimizar los itinerarios de transporte, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.