SEAT

SEAT asciende a Patricia Such para dar un giro en sus operaciones corporativas

Patricia Such
Patricia Such

Patricia Such ha sido designada directora de Operaciones Corporativas para SEAT S.A. y las empresas del Grupo Volkswagen en la península ibérica. Este nuevo puesto fusiona diversas áreas como Relaciones Institucionales, CASA SEAT Barcelona y CUPRA City Garage Madrid, Salud y Emergencias, y Seguridad. En su rol, reportará directamente al presidente de la compañía, Wayne Griffiths.

Desde esta posición, Patricia Such impulsará una visión integradora hacia todas las empresas del Grupo Volkswagen en la península ibérica, buscando generar sinergias y garantizar la excelencia en los servicios ofrecidos.

Asimismo, se espera que Such fortalezca el diálogo con entidades institucionales, empresariales, sociales y culturales tanto a nivel local como regional y nacional. Además, buscará fomentar un entorno propicio para la colaboración público-privada, fundamental para abordar los desafíos de transformación que enfrenta SEAT S.A.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, destaca la importancia de la colaboración público-privada en la actual industria automotriz y la confianza depositada en Patricia para liderar esta área estratégica. Destaca su compromiso durante la pandemia y su capacidad para impulsar la reactivación industrial, considerando que su nombramiento es un reconocimiento a su talento y diversidad.

Patricia Such, graduada en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina del Trabajo, se ha destacado por elevar los estándares de salud dentro de SEAT S.A. Ha liderado la creación de CARS, el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria, así como la integración de la red de salud y seguridad en el trabajo del Grupo Volkswagen en España y Portugal.

Durante la pandemia, Such lideró la fabricación de respiradores de emergencia y coordinó la estrategia de pruebas y vacunación para empleados y población, destacando por su exitosa colaboración público-privada que contribuyó al sistema sanitario y permitió vacunar a más de 120.000 personas en España.