SEAT

Estas son las novedades del nuevo Seat León

Seat León
Seat León

SEAT ha introducido mejoras técnicas y tecnológicas en el León, incluyendo nuevos motores, como el 1.5 TSI y un híbrido enchufable e-HYBRID de última generación, junto con un mayor nivel de digitalización. Estas actualizaciones están disponibles tanto en la versión de cinco puertas como en la Sportstourer familiar.

"El SEAT León sigue siendo un modelo fundamental en nuestra estrategia de marca y continúa su camino hacia el éxito con la adopción de nuevas tecnologías", comentó Wayne Griffiths, CEO de SEAT. "La ampliación de la gama de motores, que incluye la nueva generación de motores e-HYBRID, y la integración de una mayor digitalización le permiten avanzar en su evolución".

El León está disponible con una amplia variedad de motorizaciones, que abarcan cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (Mild Hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). En total, se ofrecen siete opciones, con potencias que van desde los 115 CV (85 kW) hasta los 204 CV (150 kW).

Todos los motores del SEAT León son de cuatro cilindros. El modelo cuenta con el nuevo 1.5 TSI de gasolina de 115 CV (85 kW) y 220 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Este motor reemplaza al anterior 1.0 TSI, ofreciendo más potencia (+5 CV/4 kW) y par (+20 Nm). Sus emisiones de CO2 son de 120 - 132 g/km y el consumo de combustible está entre 5,3 - 5,8 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.

Las opciones Mild Hybrid (eTSI) incluyen dos motores de 115 CV (85 kW) y 150 CV (110 kW), exclusivamente disponibles con la transmisión DSG de 7 velocidades. Estos motores de combustión se benefician de la tecnología microhíbrida de 48V, que mejora la eficiencia y el confort.

Por último, el SEAT León ofrece un motor híbrido enchufable e-HYBRID de nueva generación, con 204 CV (150 kW) y 350 Nm. Este sistema combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y una batería de iones de litio de 19,7 kWh. Con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, el León puede cargarse en puntos de carga rápida de CC (50 kW) o en casa con un wallbox de CA (11 kW).

En términos de equipamiento tecnológico, el León presenta nuevos faros Matrix LED y una interfaz hombre-máquina actualizada, con un Digital Cockpit de 10,25” y un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10,4” de serie (antes 8,25”) o una opcional de 12,9”. Además, ofrece un sistema de carga inalámbrica más rápido y con tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.

El SEAT León renovado, diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, comenzará su producción en mayo de 2024.