Fabricantes

Afeela: el nuevo coche de Sony y Honda que se conduce con un mando de PlayStation 5

La compañía japonesa ha presentado su primer vehículo, un eléctrico de lujo con un diseño sencillo y un interior tecnológico, que llegará al mercado en 2025
Sony Honda Afeela
Sony Honda Afeela

Sony ha sorprendido a todos en el CES de Las Vegas con la presentación de su primer coche, el Afeela. Se trata de una berlina eléctrica de lujo que destaca por su diseño sencillo y su interior tecnológico, pero sobre todo por su capacidad para ser conducido con un mando de PlayStation 5.

La compañía japonesa ha querido mostrar las sinergias que se pueden conseguir entre sus distintas ramas, y el Afeela es un buen ejemplo de ello. El coche utiliza el motor Unreal para dos funciones: el sistema de infoentretenimiento y los sistemas de asistencia a la conducción.

Trasera del Afeela
Trasera del Afeela

En cuanto al diseño, el Afeela es una berlina del segmento D con unas dimensiones de 4,89 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su diseño es sencillo y obedece principalmente a conseguir la mejor aerodinámica posible, con formas suaves y redondeadas.

El interior es altamente tecnológico. Presenta un salpicadero conformado por cuatro pantallas unidas entre sí (dos para los retrovisores, cuadro de instrumentos y sistema multimedia), el volante es tipo ‘yugo’ y en las plazas traseras se suman dos pantallas adicionales.

Interior del Afeela
Interior del Afeela

En cuanto al sistema de propulsión, el Afeela emplea dos motores eléctricos, tiene tracción integral, desarrolla una potencia de 489 CV y monta una batería de 91 kWh. No se ha concretado cuál será su autonomía, pero sí que será compatible con cargas rápidas en corriente continua de hasta 150 kW.

Por último, el Afeela destacará en lo que a asistentes de conducción se refiere, con sensores, radares y 45 cámaras gracias a los que dispondrá de un Nivel 3 de conducción autónoma.

El Afeela es un coche interesante que supone una apuesta arriesgada por parte de Sony. La compañía japonesa quiere aprovechar su experiencia en el mundo de los videojuegos para crear una experiencia de conducción única.

De momento, no se sabe si la capacidad de conducir el Afeela con un mando de PlayStation 5 llegará al modelo de producción. Sin embargo, incluso si no lo hace, el coche sigue siendo un producto atractivo por su diseño, su interior tecnológico y sus prestaciones.

Se espera que el Afeela llegue al mercado en 2025. Su precio aún no ha sido anunciado, pero se espera que sea elevado, en línea con el de otros coches eléctricos de lujo.