SUZUKI

Suzuki crece en España, pero de forma demasiado discreta

Suzuki crece con discreción
Suzuki Jimny 2019
Suzuki Jimny 2019

Suzuki ha experimentado un notable aumento en sus ventas durante el presente año, destacándose por su mayor disponibilidad de vehículos para satisfacer la creciente demanda de los usuarios. En el periodo de enero a octubre, la marca ha logrado matricular en España y Andorra un total de 5,050 unidades, lo que representa un impresionante incremento del 51% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dos de los modelos insignia de Suzuki, el Vitara (1,897 unidades) y el S-Cross (1,256 matriculaciones), ambos SUV del segmento B, encabezan la lista de los más vendidos en lo que va del año. Les siguen en popularidad el Swift (598), Ignis (519), Jimny Pro (436), Swace (299) y Across (45).

Es relevante destacar que este crecimiento no se limita al ámbito nacional, ya que Suzuki también consolida su presencia en el mercado europeo. Entre enero y septiembre, la marca logró comercializar un total de 153,627 unidades en Europa, experimentando un notable aumento del 39% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este desempeño la sitúa como una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado europeo, evidenciando su firme posición y respuesta positiva por parte de los consumidores en 2023.