KIA

Un cliente se queja de su taller Kia no le atendió el coche en garantía

Ni siquiera se han dignado a cambiarle los tornillos en una reparación que así lo requería.
Kia Stinger
Kia Stinger

Son siete años de garantía, pero no te dejan claro cómo será esa atención posventa que ofrece Kia. Es difícil que un coche coreano falle de esta manera, pero el cliente que se compró este impresionante Kia Stinger en 2019 no ha pensado en otra cosa que en venderlo pese a que se lo compró nuevo y pese a que tan solo tiene 50.000 kilómetros. Lo ha llevado ya cuatro veces al taller. Y cada vez que se lo ha dejado a los mecánicos de la casa oficial, el coche se ha quedado nada menos que tres o cuatro meses en las instalaciones. Las reparaciones no dejaron satisfecho al cliente y por si fuera poco le dan la documentación en inglés para que se entiendan menos. Ahora el Grupo Mgallego, de Kia, se ha metido en un embrollo que podría traerle problemas de imagen… y más cuando Ángel Gaitán está detrás de ellos.

Todo ha ocurrido en Murcia. Más concretamente en Molina de Segura. Debe ser que en este municipio murciano están acostumbrados a que las facturas mecánicas se entreguen en inglés. Sea como sea, lo grave no es el toque “internacional” que el Grupo Mgallego le da a sus facturas, sino en cómo el servicio posventa de Kia en este caso brilla por su ausencia. Te ofrecen siete años de garantía, pero lo cierto es que no siempre se aplican del mejor modo. Este Kia Stinger tuvo sus primeros fallos nada más salir del concesionario. Hasta tres veces ha tenido que volver al taller oficial para hacer determinados arreglos. Pero finalmente el cliente decidió acudir al taller de Ángel Gaitán, GT Automoción, para que le dieran una segunda opinión y hablar directamente con un profesional que no perteneciera a Kia.

Un coche con 50.000 kilómetros, cuatro años y casi un año quieto en el taller. Este es el balance de este Kia Stinger impresionante que ha vuelto a pisar otro taller a los 1.096 kilómetros de salir de la casa oficial. “Dice que la posición del árbol de levas de escape tiene un exceso de avance. Supuestamente le han cambiado la culata, pero la tornillería que tiene la han marcado pero no la han cambiado, es antigua, el procedimiento no está bien hecho”, detalla Ángel Gaitán al revisar el coche. El coche ha sido presuntamente reparado, pero no se han querido gastar ni el dinero en tornillos al cambiar la culata, algo que ya deja mucho que desear en una garantía de siete años.

Ya con tan solo 15.000 kilómetros le cambiaron los inyectores, algo que parece decir que ese motor no ha salido precisamente bueno. “No quieren explicarme nunca nada, Incluso llamamos un abogado”, detalla el cliente ya desesperado.

@angel_gaitan_oficial ¡Una vergüenza lo de Kia! Mala reparación y no hablemos de la atención… 😫 • • #kia ##stinger #reparacion #mecanicodeltiktok #angelgaitan #taller #motor ♬ sonido original - Ángel Gaitan

El propio Ángel Gaitán entiende que ante tantos problemas, lo mejor hubiera sido cambiar directamente el motor. Y más en un cliente que se ha comprado un modelo tan premium como el Stinger y en alguien que no ha parado de tener problemas mecánicos desde que sacó el coche del concesionario oficial. Por supuesto, Mgallego ha dado la callada por respuesta. Al propietario no le dan ningún tipo de explicación, pero tampoco se la han dado a Ángel Gaitán, quien ha intentado intermediar para que le arreglen el coche en garantía. EL coche actualmente pierde aceite, tiene el testigo de motor encendido y dice que la posición del árbol de levas de escape tiene un exceso de avance. Por lo pronto, Mgallego simplemente ha pedido que se mande un email, un clásico. Pero el problema no va a desaparecer. “Espero que Rafa Nadal vea este vídeo”, detalla Gaitán, quien también ha dejado claro que llamará cada 15 días hasta que se solucione el problema.