RENAULT

Lleva su Megane a un taller de Renault y se niegan a decirle qué piezas cambiarán por "protección de datos" del coche

El coche perdía aceite, pero no querían decir por qué.
RenaultPostVenta0220
RenaultPostVenta0220

Estamos obsesionados con la privacidad, pero parece ser que Renault tiene claro que no solo las personas tienen derecho a ella, también sus coches. El caso más surrealista que hemos visto tiene que ver con un concesionario oficial de Renault y con un cliente que se compró un modelo que perdía aceite. Aparentemente, la avería no era demasiado importante. El problema es que cuando en el concesionario, y tras una pelea intensa con los mecánicos, se dieron cuenta de que había que cambiar 12 piezas (ni 11 ni 13, sino 12) le dijeron que no podían comunicarle qué piezas eran por “protección de datos”. Pero no de la persona ni de la marca, sino ¡del coche!

Es surrealista, sí, pero Renault no se cortó un pelo a la hora de negarle al cliente la información sobre su coche. El vehículo perdía aceite y nadie identificaba por qué. Le hicieron varios cambios de aceite en garantía sin avisar al propietario de lo que estaban haciendo. Todo para que la avería siguiera vigente poco tiempo después hasta que el propietario del Renault se viera obligado a pedir una segunda opinión.

@angel_gaitan_oficial ¡No dicen al propietario que le pasa a su coche por protección de datos! 😳🚨 • • #reparacion #motor #renault #mecanicodeltiktok #autos #motor #taller ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Finalmente dieron con el problema. El concesionario también se dio cuenta del mismo. Había que cambiar 12 piezas que eran las causantes de que el coche perdiera aceite. Entre ellas había un retén, algo que pudo averiguar el cliente pese a que desde el concesionario se negaron a darle cualquier información sobre la avería (o sobre las piezas que había que sustituir) por “protección de datos”. Es un disparate, pero es así. La marca no quiso informar al propietario del coche porque tenía que proteger los datos y la privacidad del vehículo. Este surrealismo se ha dejado ver en más de una ocasión, tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO. Pero no de esta manera con la que no han querido ni informar sobre qué piezas se tienen que sustituir.

Pero esto no acaba aquí. El cliente acudió a GT Automoción, el taller de Ángel Gaitán, para pedir una segunda opinión porque cambiar estas 12 piezas implicaba que había que sacar el motor. Gaitán considera que hay que revisar una serie de cosas antes porque parece, a priori, un disparate emprender semejante reparación por una pérdida de aceite. Al mismo tiempo, el propietario de GT Automoción llamó por teléfono a los mecánicos que se empeñaron en proteger los datos de la marca para recibir una respuesta aún más disparatada.

Gaitán llamó y habló con el mecánico que protegió con ahínco los derechos a la privacidad de este Renault. La respuesta del mecánico fue que, primero, no sacara el vídeo pertinente; y segundo, que no tenía que hablar con él, sino con otra persona que trabajaba en otro establecimiento de otro municipio que podría explicar por qué los Renault tienen los mismos derechos a la privacidad de las personas. Al menos han accedido a dar la información al cliente (las piezas que van a sustituir) y se lo repararán a coste cero, por no hablar de que al final parece que la avería era que estaba mal la junta de la tapa de balancines.