Coches eléctricos

La última locura de Tesla: diseña una alfombra para cargar tu coche eléctrico sin enchufes

La firma californiana ha confirmado que está trabajando en un cargador inalámbrico que permitirá a los usuarios de Tesla cargar sus vehículos sin necesidad de conectar ningún cable
Supercardor Tesla
Supercardor Tesla

Tesla ha confirmado que está trabajando en un cargador inalámbrico para coches eléctricos. La firma californiana ha anunciado esta novedad en el programa televisivo de Jay Leno, un gran aficionado al automovilismo.

El nuevo cargador inalámbrico de Tesla tendrá un aspecto similar a una alfombra de color gris, alargada, que deberá posicionarse entre las ruedas del vehículo para que comience la carga. La potencia de carga del cargador aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea inferior a la de los cargadores tradicionales.

Este nuevo cargador inalámbrico de Tesla podría tener importantes ventajas para los usuarios de la marca. Por un lado, supondría una mayor comodidad, ya que los conductores no tendrían que conectar ningún cable para cargar su vehículo. Por otro lado, podría facilitar la adopción de la conducción autónoma, ya que los coches podrían recargarse sin intervención humana.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes que podrían limitar la adopción de este nuevo cargador. En primer lugar, se espera que sea más caro que los cargadores tradicionales. En segundo lugar, la potencia de carga podría ser inferior, lo que podría prolongar los tiempos de carga.

Por el momento, Tesla no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su nuevo cargador inalámbrico. Sin embargo, se espera que llegue al mercado en algún momento del año 2024.

El lanzamiento de un cargador inalámbrico para coches eléctricos es una buena noticia para los usuarios de Tesla. Esta nueva tecnología podría suponer una mayor comodidad y facilitar la adopción de la conducción autónoma. Sin embargo, es importante esperar a conocer más detalles sobre el cargador, como su potencia y precio, para poder evaluar su impacto real en el mercado.

Datos adicionales

  • El cargador inalámbrico de Tesla se podrá utilizar con todos los modelos de la marca, incluidos los nuevos Tesla Model Y y Model 3.
  • El cargador se colocará en el suelo, entre las ruedas del vehículo.
  • La potencia de carga del cargador aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea inferior a la de los cargadores tradicionales.
  • El cargador se espera que llegue al mercado en algún momento del año 2024.