TOYOTA

El Toyota BZ4X marca un nuevo record

Toyota BZ4X
Toyota BZ4X

Kobe Motor continúa acumulando triunfos en el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). Además de la exitosa Copa Kobe ECO en híbridos con el nuevo Toyota Yaris 130H GR Sport, la marca destaca con sus dos duplas oficiales en híbridos enchufables y eléctricos.

Los ganadores de la Copa Kobe ECO, Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez, obtuvieron un premio especial esta temporada al pasar a la categoría eléctrica, conduciendo el Toyota bZ4X, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Con este modelo, han logrado un hito histórico al obtener la primera victoria en una competición, al ser los primeros en el Eco Rallye Comunitat Valenciana, la primera prueba puntuable del campeonato de España en 2024.

La calidad y el rendimiento del bZ4X se fundamentan en la vasta experiencia de Toyota en tecnología de vehículos electrificados, siendo líder mundial en este ámbito durante más de un cuarto de siglo. Esto lo convierte en un vehículo excelente para el uso diario y un referente en la nueva competición.

Sergnese demostró su experiencia en regularidad desde la primera prueba de la temporada, alcanzando el liderato entre los vehículos eléctricos del nacional. Después de su victoria inicial en Castellón, la competición se trasladó a las Islas Baleares. Aunque el dúo Sergnese – Rodríguez comenzó fuerte, enfrentaron problemas de tráfico que les hicieron perder tiempo.

Sin embargo, el equipo oficial demostró su habilidad al remontar hasta la segunda posición final. Antes del ecuador de la competición, tuvo lugar el Eco Rallye Villa de Llanes, donde el Toyota bZ4X se desenvolvió perfectamente en tramos desafiantes como La Tornería, Nueva – Labra o el Fito, logrando otro segundo puesto. Gracias a estos resultados, Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez se mantienen líderes en la clasificación general de los vehículos eléctricos, lo que llena de esperanza al equipo de Kobe Motor en su búsqueda del título en esta categoría.

“Desde Kobe Motor apostamos por introducir el Toyota bZ4X en el CEEA, y no podríamos estar más satisfechos al lograr la primera victoria para la marca en un campeonato de este tipo en Europa. También estamos impresionados por el nivel de nuestra copa, ya que sus ganadores están demostrando su habilidad al liderar también en la categoría de eléctricos desde la primera prueba del año. Al llegar al ecuador del campeonato como líderes, en Kobe empezamos a creer que también podemos luchar por el título en la categoría eléctrica”, comentó Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor.

La acción del campeonato se reanudará en septiembre con la celebración del Eco Rallye A Coruña del 20 al 22 de septiembre, que este año también será puntuable para la Bridgestone FIA Eco Rally Cup. Luego, del 11 al 13 de octubre, será el turno del Eco Rallye Gran Canaria. Y finalmente, del 15 al 17 de noviembre, se llevará a cabo el Eco Rallye Repsol – Madrid para cerrar la temporada.