Toyota lidera las ventas seguido de Volkswagen, que se mantiene pese a las polémicas

Los conductores siguen premiando la fiabilidad del grupo japonés, conocido por la buena calidad de sus vehículos.
Toyota RAV4 GR
Toyota RAV4 GR

A la hora de adquirir un nuevo vehículo, especialmente cuando se trata de un coche que va a tener mucho movimiento, son varios los factores que todos los conductores y amantes del motor tienen en cuenta. 

Así pues, no sólo la estética, o la potencia del motor son cuestiones ineludibles a la hora de decidir entre un coche u otro. Y es que otros factores, como la seguridad o el consumo, también se convierten en elementos clave a la hora de tomar esta decisión.

Decisión en la que también entra, y de una forma muy significativa, la confianza que ofrece la marca al conductor. Una cuestión en la que Toyota, en los últimos tiempos, ha conseguido convertirse en una de las marcas más fiables del mercado.

Una realidad que pocos se atreverían a negar actualmente. Y es que, mientras que otras marcas y grupos automovilísticos, como es el caso de Peugeot, están pasando por un mal momento reputacional, lo cierto es que pocos son los que encuentran algo que reprocharle a Toyota.

Una confianza que se traduce en cifras de ventas. Así pues, una vez más, el grupo japonés vuelve a liderar el mercado automovilístico mundial. 

En concreto, durante el pasado año. Toyota llegó a vender 11,23 millones de vehículos de todas sus marcas. Una cifra récord en la que destacan las unidades entregadas de Toyota y Lexus, que supusieron cerca de 10 millones del total de las unidades vendidas.

Volkswagen, en segunda posición a pesar de las polémicas

Éxito de Toyota que demuestra que el buen hacer de los japoneses está funcionando, tanto en España como a nivel mundial, siendo millones los conductores que apuestan por un vehículo de Toyota frente al resto de opciones.

Más de 11 millones de unidades vendidas que se queda lejos del segundo mayor vendedor internacional de automóviles, Volkswagen.

Así pues, el grupo alemán consiguió aumentar en un 11% sus ventas durante el 2023, consiguiendo una cifra de ventas mundiales que alcanzó los 9,23 millones de unidades matriculadas.

Una cifra que deja a Volkswagen a apenas dos millones de unidades de la líder de este ránking. Datos que sorprenden, debido a la complicada crisis reputacional que también parece estar salpicando al grupo alemán en los últimos tiempos.

Y es que, tal y como ha informado Chasis Cero en otras ocasiones, lo cierto es que parece que a Volkswagen últimamente no le salen correctos ni los motores eléctricos.

Una realidad que ha provocado miles de quejas por parte de los usuarios, cansados de acabar constantemente en el taller debido a fallos preocupantes de sus vehículos del grupo alemán. 

Quejas que no se han traducido en una bajada de ventas. Al menos, según los datos que se han podido conocer con respecto a las matriculaciones de 2023. Algo que demuestra que, a pesar de los fallos que ahora se registran en algunas de las marcas del grupo, lo cierto es que la multinacional alemana sigue convenciendo a gran parte de los conductores. Al menos, en un primer momento.