Toyota presenta su flamante SUV deportivo: vale para todo, no vale para nada

Llegará una neutralidad de carbono en 2040
Toyota
Toyota

Toyota ha desvelado su primer prototipo de crossover deportivo, el Sport Crossover Concept, marcando el avance hacia un nuevo modelo eléctrico que se integrará en su línea de vehículos electrificados en 2025.

Este prototipo, exhibido por primera vez en Europa durante el evento Kenshiki de Toyota en Bruselas, destaca por su silueta aerodinámica y líneas fastback, posicionándose como un ícono del diseño para los vehículos eléctricos con batería (BEV) de la marca.

Se presenta como una atractiva opción para aquellos que consideran adquirir su primer vehículo eléctrico y buscan una alternativa estilística a los tradicionales SUV. Confort, funcionalidad gracias a sus cinco puertas, un amplio maletero y espacio trasero son parte de sus principales características.

El crossover deportivo fue inicialmente revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái a principios de este año y ha sido desarrollado tanto para el mercado chino como para el europeo por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), una empresa conjunta entre Toyota y BYD.

Toyota visualiza un futuro de neutralidad en carbono, presentando una gama de productos con tecnologías de motorización avanzadas, combustibles alternativos y cero emisiones. En Europa, planean lanzar seis modelos eléctricos con batería para 2026. Esta variedad de vehículos electrificados apoyará la meta de Toyota Motor Europe de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y lograr una neutralidad en carbono total para 2040.