KIA

Utilizan un KIA EV-9 para iluminar un sol artificial en Noruega

KIA EV-9
KIA EV-9

El EV9 de Kia brilla con su función de carga desde el vehículo (V2L), que permite cargar dispositivos a través de la toma de carga del vehículo. Una campaña especial de Kia ha dado vida a esta característica con un disco LED de 5 metros alimentado por el EV9.

La iniciativa, realizada en colaboración con el estudio de diseño de experiencias VOID y la agencia Innocean, ha creado una instalación única en Noruega. Mediante un disco LED de 5 metros montado en un marco que simula la luz solar, alimentado por el EV9, Kia ha llevado la luz del sol a una de las zonas más oscuras del país nórdico, donde el sol apenas sale en invierno.

Este sol artificial no solo demuestra la impresionante capacidad energética de la tecnología V2L del EV9, sino que también resalta la importancia de la luz solar para la energía, la salud mental y el bienestar en general.

"El EV9 es emocionante cuando está en movimiento, pero también cuando está parado, con características tan innovadoras como la carga bidireccional", comentó David Hilbert, Director de Marketing de Kia Europe. "Esta tecnología puede ampliar el papel que desempeñan los vehículos eléctricos en nuestras vidas, desde acampar hasta proporcionar energía a una oficina móvil, o incluso integrarse en la infraestructura eléctrica más amplia con la tecnología de carga hacia la red (V2G)".

La instalación luminosa se ubicó en Rampton, un camping cerca de Oslo, donde el sol artificial iluminó la pintoresca playa y se pudo ver desde varios kilómetros de distancia. El EV9 demostró su autonomía y capacidad al llegar al camping desde Oslo, proporcionar luz durante 24 horas y regresar sin problemas de autonomía.

El EV9, equipado con Kia Smart Charge, permite la carga bidireccional, donde la energía fluye hacia dentro o hacia fuera del vehículo. Además de servir como una central eléctrica móvil, el EV9 destaca por su combinación de fuerza SUV, estilo innovador y tecnología avanzada. Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global, el EV9 garantiza un rendimiento brillante y una autonomía eléctrica de hasta 563 km en el ciclo combinado WLTP.

Con este proyecto, Kia continúa liderando la innovación en la movilidad eléctrica y reafirma su compromiso con soluciones sostenibles y experiencias únicas para sus clientes.