Ángel Gaitán gana el juicio contra Líder Garantía: "No había por dónde cogerlo"

Junto a su abogado, Ángel Gaitán ha explicado lo que ha sucedido en su enfrentamiento judicial con la empresa que le ha demandado, Líder Garantía, que no ha dudado en tacharle de "maléfico" en sus acusaciones.
Ángel Gaitán
Ángel Gaitán

Ángel Gaitán no sólo se está convirtiendo en el mecánico más famoso de TikTok y redes sociales, sino que también está convirtiéndose en todo un ejemplo en su lucha por la libertad de expresión, y la defensa de las cosas "bien hechas" dentro del mundo del motor.

Un objetivo del famoso tiktoker que, sin embargo, no siempre parece estar exento de riesgos y preocupaciones. Especialmente, de cara  las empresas y marcas que no dudan en denunciar a Ángel Gaitán cuando el famoso mecánico dice lo que piensa sobre sus productos o servicios. Algo que podía comprobarse recientemente, cuando la empresa Líder Garantía lanzaba dos querellas judiciales contra Ángel Gaitán, llevando al mecánico de Aranjuez ante la justicia.

Un encuentro en los juzgados que, siguiendo su estilo de transparencia absoluta, ha sido el propio Gaitán el que ha comentado en sus redes sociales, acompañado en todo momento por su abogado Xavi. En concreto, tras haber explicado en otros vídeos sus diferentes comparecencias, ahora el tiktoker no ha dudado en hablar de los nuevos cambios dentro del proceso judicial que atraviesa.

Así pues, Gaitán no ha dudado en explicar, a través de un vídeo, cómo ha sido el juicio en el que intervenía este miércoles: "El juicio ha ido muy bien. Me he sentido muy cómodo en la sala; un juez que ha dejado hablar" ha asegurado el mecánico de TikTok, visiblemente agradecido con la actitud del juez del caso.

"El abogado del contrario era seguidor" ha explicado, sorprendido, Ángel Gaitán, que no ha dudado en sacar de humor. Algo que ha imitado su abogado, que no ha dudado en sacar a la luz algunos de los feos detalles que ha incorporado la empresa demandante en la querella: " te han llamado cazafortunas del mundo del motor" ha destacado el abogado.

Situación ante la que el tiktoker ha echado la vista atrás para explicar el motivo del enfado de la empresa contra él: "siempre que hay un caso, siempre llamamos al lado contrario. esta gente nunca quiso dar esta explicación. La persona responsable nunca se quiso poner al teléfono, y me obligaron a publicar el vídeo sin su versión de los hechos. Y hoy tampoco se han presentado".

@angel_gaitan_oficial ¿Qué ha pasado en el juicio? @🙋‍♂️ #elabogadodetiktok #juicio #angelgaitan #motor #taller ♬ sonido original - Ángel Gaitan

PRIMERA QUERELLA "SUPERADA"

Sin embargo, ésta no ha sido la única buena noticia que ha dado hoy Ángel Gaitán en sus redes sociales acerca de su situación judicial con Líder Garantía. Y es que, poco después, el mecánico de TikTok volvía a publicar un nuevo vídeo, en el que explicaba que la primera querella que le enfrenta a la empresa ha quedado resuelta en los juzgados.

"De momento, se archiva la causa. Si quieren, que recurran. Un delito menos" celebran Ángel Gaitán y su abogado. Alegría contagiosa que lleva al tiktoker a dejar clara su intención de seguir, no sólo defendiendo la libertad de expresión, sino también su intención de seguir diciendo aquello que a algunos no les apetece demasiado escuchar: "el que quiera, que siga. Que nosotros decimos siempre la verdad" ha asegurado Ángel Gaitán.

Celebraciones que no han tardado en correr como la pólvora también entre los seguidores de Gaitán, que han celebrado junto al mecánico el positivo cambio en su situación judicial. "Enhorabuena Ángel y Xavi, sois unos máquinas, cada uno en su campo" ha destacado un usuario de la conocida red social. "Excelente Ángel. No dejes de hacer tu trabajo correctamente" ha animado otro. Palabras que demuestran que, a pesar de que su trabajo pueda acabar llevándole ante los tribunales, son miles los seguidores de Ángel Gaitán que aprecian sus vídeos, y su sinceridad a la hora de valorar y analizar el mundo del motor, sin tapujos, y sin miedo a las posibles consecuencias por decir la verdad.