Se le avería el coche, la grúa lo lleva a un taller de Madrid, y le multan por no tener la etiqueta

Los propietarios del vehículo no pueden sacarlo de la zona ZBE sin volver a ser multados.
VITORIA, 09/05/2010.- La grúa retira el coche contra el que chocó el vehículo robado de la Policía Municipal de Miranda de Ebro (Burgos) en un accidente en el que murieron los dos conductores.
VITORIA, 09/05/2010.- La grúa retira el coche contra el que chocó el vehículo robado de la Policía Municipal de Miranda de Ebro (Burgos) en un accidente en el que murieron los dos conductores.

El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una arriesgada propuesta por el medio ambiente. La de delimitar el paso de los vehículos por las calles de la ciudad, dependiendo de la supuesta contaminación que generen.

Un proyecto medioambiental que  ha hecho obligatoria dentro de Madrid la conocida "pegatina" que, dependiendo de la contaminación que genere el coche durante su funcionamiento, puede ser B, C, etiqueta Cero o etiquete ECO.

Así pues, todos aquellos coches que no tengan etiqueta tienen prohibido el acceso al interior de Madrid. Delimitación que viene marcada por la M-30 madrileña.

Restricción que se  ha convertido en toda una pesadilla para un conductor. 

Todo comenzaba cuando su coche, sin etiqueta medioambiental, se averiaba. Tras este suceso, la grúa acudía a recoger el coche y llevarlo al taller. Con la mala suerte de que decidieron llevar el coche dentro de la zona ZBE delimitada de Madrid.

Y es ahí cuando comienzan los verdaderos problemas para los propietarios del coche. Y es que, después de ser arreglado, no pueden sacar el coche sin ser multados por ello. Una afirmación que realiza el propio servicio de atención al cliente del Ayuntamiento de Madrid.

"Tengo que recoger mi coche en un taller que está en ZBE y necesito autorización para no ser multado", explica el hombre al servicio del Consistorio madrileño. 

Una petición que recibe una clara negativa: "no se habilitan autorizaciones para ello".

LA SOLUCIÓN: PAGAR O  PAGAR

Una respuesta del Ayuntamiento de Madrid que indigna a los propietarios del coche, que no dudan en acudir a las redes sociales para mostrar la situación. "A ver cómo narices saca mi padre su coche del taller", critica Bea Berenguer, la hija del propietario.

Un enfado al que se han unido muchos usuarios de esta red social, cansados de las fuertes delimitaciones que está provocando el Ayuntamiento de Madrid de cara a la "contaminación" de los vehículos.

Situación ante la que, del mismo modo, otros muchos han intentado encontrar soluciones. Eso sí, todas ellas, a través de pagar y pagar. Así pues, solo son dos las posibilidades de esta usuaria para  recuperar el coche: o bien pagar una grúa para que saque el coche de la zona ZBE, o bien ir a buscar el coche, y pagar la multa del Ayuntamiento por pasar por esta zona sin etiqueta ambiental.

Desesperación de estos propietarios ante la que el servicio en línea del consistorio madrileño sigue sin dar respuesta. 

"Desde el 1 de enero de 2023 queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y por la propia M-30", destaca el Ayuntamiento.