La "inexplicable" avería de Renault Captur que lo hace ser peor opción que un Clio

Los fallos en dos ejemplares de Renault Captur parecen demostrar que un viejo Clio es mejor opción como vehículo de confianza.

 

Renault Captur
Renault Captur

Uno de los peores momentos de cualquier amante de los coches, especialmente, a la hora de tener un coche de "alta gama", es su paso por el taller. Sin embargo, no sólo los coches de más alto lujo parecen estar condenados a ser un gasto "extra" en los bolsillos de sus propietarios. Y es que, en el caso de Renault Captur, varios son los usuarios de las redes sociales que han acabado "conectando" para encontrar solución a la avería de sus coches de este modelo, que parece "no tener solución" desde el taller, para disgusto de sus dueños.

No es la marca. Es el modelo. Y, en muchas ocasiones, el ejemplar. Y es que es cierto que, en ocasiones, un coche puede tener un error muy concreto, siendo una "anécdota", más que una situación normativa en algunos modelos. Sin embargo, parece que hay una avería  (o varias) que está provocando que el Renault Captur cada vez tenga más opiniones en contra. 

Es el caso de una usuaria de las redes sociales que no ha dudado en compartir su desesperación con el Captur a través de sus cuentas personales. "Mi tía tiene un Renault Captur de menos de un año, y ya está averiado" ha lamentado la usuaria a través de las redes sociales.

Un evidente enfado que no ha tardado en encontrar la réplica por parte de otro usuario, que también está experimentando problemas con el mismo modelo del fabricante francés. "¿Me puedes decir qué avería tenía el coche de tu tía? ¿Se lo han solucionado? Me compré hace dos años un Captur, me ha dado un problema, lo llevo al taller, cada vez que me lo devuelven me dicen que está arreglado, pero me vuelve a pasar a la semana" lamenta una usuaria, pidiendo consejo para acabar con las visitas al taller.

Mejor un viejo Clio a un nuevo Captur

Petición de auxilio por parte de la segunda usuaria de las redes sociales que parece haberse quedado sin respuesta, ya que no parece conocerse la razón de la avería del primer ejemplar del Renault Captur. Una falta de ayuda que se limita a la parte mecánica del Captur, pero que parece sí tener un consejo a la hora de escoger un nuevo vehículo. Al menos, en lo que se refiere al fabricante francés.

Y es que la comparación de la situación entre el Captur y un viejo Clío parecen demostrar que, tal y como muchos aseguran como chascarrillo, que ya "no se hacen coches como los de antes" No sólo por su durabilidad o estética, sino también de cara a las cada vez más costosas visitas al taller, con averías que nadie parece saber explicar.

"Mi padre me contó que mi abuelo se compró el Renault Clio con el pensamiento de que se jubilaría con ese coche, y no sólo se jubiló, sino que el coche lo enterró y lo seguimos utilizando años después de su pérdida" destacan en la misma publicación donde lamentan los fallos presentados por el Renault Captur. Una anécdota que, sin duda, parece demostrar que, en ocasiones, es preferible confiar tu seguridad al volante en un viejo Renault Clio, antes que dejarte "conquistar" por el nuevo Renault Captur, que no parece ser capaz de conquistar a sus usuarios. Al menos, en lo que se refiere a su mantenimiento y sus constantes visitas al taller con averías que no llegan a solucionarse. Por lo menos, en más de una ocasión, tal y como se desprende desde las redes sociales.