Su BMW tiene problemas de sobrecalentamiento, y hace un "arreglo casero" para no pasar por el taller

La solución, sin duda, no parece ser óptima para el mantenimiento del vehículo, aunque sus resultados son impresionantes.
bmw sobrecalentamiento motor
bmw sobrecalentamiento motor

Uno de los peores momentos para todo amante de los coches, sólo superado (tal vez) por la ITV, es el momento en el que hay que llevar el coche al taller. Y es que, en muchas ocasiones, la "sorpresa" que da la factura final puede acabar provocando un verdadero "roto" en los bolsillos de los propietarios, al menos, temporalmente. Algo que hace que muchos dueños de vehículos no duden en tirar de inventiva para solucionar los pequeños fallos de sus coches sin tener que pasar por taller. "Soluciones" a corto plazo que no parecen fiables, pero que, sin duda, parecen conseguir su propósito, como es el caso del BMW protagonista de esta historia.

Sin duda, pasar por el taller es uno de los momentos más duros de todo amante del motor. Y no sólo por la factura, sino por las muchas dudas que, habitualmente, se tienen a la hora de confiar tanto en las manos del mecánico, como en lo números que aparecen en la "dolorosa" tras la puesta a punto del coche. Y es que a veces, tal y como ha demostrado en muchas ocasiones esta revista, y tal y como demuestran vídeos virales en las redes sociales, el paso por el taller acaba siendo una auténtica "estafa" que deja el coche en peores condiciones que al inicio de la "operación".

Una realidad ante la que, mientras muchos buscan un mecánico de confianza, otros optan por intentar hacer pequeñas "chapuzas" para arreglar los pequeños desperfectos que vaya mostrando el vehículo en cuestión, intentando así evitar, el máximo tiempo posible, la temida visita al taller.

Situación que ha llevado al propietario del BMW protagonista de esta historia a encontrar una "solución rápida" para el sobrecalentamiento del coche. Una solución sin pasar por el taller, sin necesidad de herramientas y que, sin duda, no parece ser "apta" para reproducirla en otros coches.

Un puñetazo, y como nuevo

Así pues, ni corto ni perezoso, el dueño de este BMW toma la decisión de arreglar el sensor de sobrecalentamiento del motor a base de puñetazos. Y es que sólo un golpe fuerte en el lugar indicado es suficiente para que la varilla vuelva a su posición correcta, "eliminándose" el indicador de temperatura, y dejando al BMW "apto" para el servicio.

Una solución que, sin duda, no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde el vídeo del "arreglo" al BMW se ha hecho viral, siendo muchos los que no han dudado en mostrar sus propias soluciones, algo más refinadas, para este pequeño problema en el sensor del vehículo. "Consejo profesional: puedes desarmar el grupo de instrumentos y hay una pequeña tuerca en la parte posterior del indicador que se suelta. ¡Apriétala y se soluciona el problema! Le pasaba lo mismo a mi E30" explica un usuario, que no duda en mostrar su experiencia para evitarle nuevos sufrimientos al coche y a su dueño.

"Mi indicador de temperatura se atasca en la parte inferior. Tengo que golpearlo para que comience a funcionar cada vez que enciendo el coche" comenta otro usuario, que parece estar más que dispuesto a "probar" este método, poco ortodoxo, pero aparentemente infalible. Un vídeo que, además, ha servido para que muchos amantes del motor vuelvan a apreciar las cualidades de los modelos más antiguos de las marcas que, a pesar de no contar con las mismas comodidades que los ejemplares de ahora, sí eran más resistentes y, sobre todo, más "agradecidos" a la hora de repararlos. Aunque sea a puñetazos.


 

Icono de Validado por la comunidad