Le cambian las pastillas de freno, pero se olvidan de un "pequeño detalle" que casi le cuesta el coche

El taller que ha revisado el coche no sale de su asombro después de lo que ha descubierto.
pastillas de freno
pastillas de freno

Mantener un vehículo en perfectas condiciones no solo implica tenerlo limpio o hacerle las revisiones pertinentes, sino también estar atento a cualquier cambio que pueda mostrar el coche, y que puede ser un claro aviso de que algo no va bien. Algo que, sin duda, ha podido salvar la vida (o al menos, el coche) de este propietario, que no dudaba en acudir al taller después de haber cambiado las pastillas de freno de su coche, y haber escuchado un ruido que volvía a provenir de los frenos del vehículo.

Para muchos conductores, los neumáticos y los frenos del coche son algunos de los elementos más importantes a revisar antes de cualquier viaje largo. También algo a lo que hay que estar atento a cambiar en el momento adecuado, ya que son tu principal agarre a la carretera. Una realidad ante la que las pastillas de freno parecen ser una gran ayuda para muchos conductores que no tienen excesivo conocimiento sobre el mundo del motor. Y es que a pocos les podría pasar desapercibido el molesto ruido que hacen muchos coches cuando el freno comienza a necesitar un paso por el taller.

Un paso que llevaba a cabo el conductor protagonista de esta historia... sin un gran resultado. Y es que, a pesar de haber llevado el coche al taller mecánico y haber cambiado las pastillas de freno, evidentemente desgastadas por el paso del tiempo y el uso, el ruido seguía siendo muy molesto. Un problema ante el que el propietario del coche decidía acudir a otro taller para obtener una segunda opinión... sin esperarse lo que iban a encontrar en cuanto revisaran el coche.

UNAS PASTILLAS DE FRENO QUE "VALEN POR DOS"

"Me dice el cliente que le han puesto las pastillas de freno, y que le sigue haciendo ruido" explican desde Reprochip. Una afirmación del cliente que lleva a estos mecánicos a comprobar si el fallo no está en las pastillas del freno, sino en el disco de freno del coche. Sin embargo, a la hora de ir a hacer esta pequeña comprobación, la sorpresa de estos mecánicos es mayúscula.

"Resulta que no le han quitado la anterior pastilla de freno. Así es normal que siga haciendo ruido" comentan, mostrando que el anterior taller había puesto las nuevas pastillas de freno en el coche... sin haber quitado una de las anteriores, muy gastada, y responsable del molesto ruido que seguía haciendo el coche al circular. "Cuidado quién te cambia las pastillas viejas..." bromean desde la cuenta de TikTok, donde el vídeo ya se ha hecho viral.

Una pequeña "metedura de pata" que no ha pasado desapercibida entre los usuarios de las redes y amantes del motor, que no han dudado en volver a reclamar la importancia de poder contar con un mecánico de confianza a la hora de realizar las revisiones y los mantenimientos del coche. "joder, eso es verdad? luego se quejan que digamos que el 50% de los mecánicos son unos piratas sinvergüenzas , telita, para encerrar al que lo hizo" critica un usuario, visiblemente molesto.

Un vídeo que, sin duda, parece mostrar que, en ocasiones, los mecánicos acaban despistándose en algunos puntos de las reparaciones. Algo que en este caso, ha quedado como una mera anécdota, pero que en otros coches, podría haber acabado convirtiéndose en una avería de mayor calado, o en un accidente que llevara el coche al desguace, y no al taller.

 

 

@reprochip

cuidado quién te cambia los frenos, que no te quitan las pastillas viejas. jejeje

♬ sonido original - Reprochip