AUDI

Se compra un Audi con varios fallos y se entera de algo: "Casi todos los componentes se hacen en México"

El coche lo compró en abril con 118.000 kilómetros y ahora tiene 130.000.
El Audi y el cliente
El Audi y el cliente

Audi hace méritos por convertirse en la nueva Land Rover. Eso es indiscutible. Al menos cuando se atiende a la buena cantidad de problemas mecánicos que ofrecen estos coches, según detallan varios mecánicos. El cliente de hoy se compró de segunda mano en un compra-venta un Audi Q5 con 118.000 kilómetros. Hablamos de una versión premium que no debería, a todas luces, estar en el taller con tan pocos kilómetros y en garantía. Pero no echemos de momento toda la culpa a la marca.

El coche actualmente tiene 132.000 kilómetros y ha acabado en las instalaciones de Ángel Gaitán porque el propietario no se fía de que el coche esté bien. El cliente acudió a GT Automoción, de hecho, pensando que su Audi Q5 estaba en buen estado. Tenía alguna cosa, algún fallo aparente como algún tironcito, pero nada fuera de lo común que invite a pensar que el coche estaba para pisar un taller por una buena temporada.

El coche lo compró en abril de 2023. Todavía está en garantía y no ha recorrido más de 20.000 kilómetros, pero tiene serios fallos y averías que pueden derivar en gastos de calado importantes para el comprador. El Audi tiene el cableado lleno de aceite de motor. Los conectores están a rebosar de aceite y pese a que se puede solucionar con un cambio de juntas y sellos, puede haber dado fallos electrónicos que se manifiesten con el paso del tiempo. Al mismo tiempo, tiene los tacos de motor rotos y la bomba refrigerante tira anticongelante. Todo un cuadro.

Ya no es solo que el motor esté mejor o peor montado. El propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, ha dejado caer una perla que habla de lo mal que lo está haciendo el fabricante estos últimos años. “Todos los componentes se hacen en México”. Esto no quiere decir que sean de peor o mejor calidad, es decir, se pueden hacer componentes excelentes en el país norteamericano. Lo que significa es que Audi busca abaratar al máximo posible los procesos de fabricación al tiempo que rebaja la calidad de los materiales que monta. “Hasta las llantas están fabricadas en México”.

El coche tiene serios problemas mecánicos y está en garantía. Hasta tiene una pequeña fuga de gases. El mecánico, en este caso, ha dejado claro que los componentes de Audi no son de buena calidad en comparación con el dinero que cobran por sus modelos. La nueva remodelación del Grupo Volkswagen busca que Audi sea la parte más premium de sus vehículos, pero no parece que la calidad mecánica de sus modelos acompañe de la mano a los motores que montan en unidades como esta.

El cliente podrá reclamar al compra-venta donde adquirió el coche que le reparen todos los fallos. Sin embargo, queda en su conciencia las palabras lanzadas por Ángel Gaitán en las que ha dejado ver que Audi está envuelto en un proceso de rebajar el coste de sus componentes. No hay que olvidar que este coche ha visitado GT Automoción con tan solo 130.000 kilómetros y ya tiene que volver al taller porque hasta los tacos de motor, los dos delanteros, están rotos (algo que acredita que la calidad no es precisamente la mejor).

No es que desde CHASIS CERO o desde GT Automoción quieran relatar siempre casos relacionados con el fabricante alemán, pero lo cierto y verdad es que cada vez, como Land Rover, pisan más los talleres por problemas que no deberían achacarse a una marca premium alemana.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #audi ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Si el compra-venta no soluciona el problema de este cliente, habrá que empezar otra vez ese proceso que tanto aqueja a quienes sacan coches de segunda mano en mal estado, pero de momento no hay noticias de que haya ido a peor.