Un cliente compra un Opel en taller oficial que cuenta los kilómetros "al revés"

Sin embargo, este "fallito" en el cuentakilómetros no es lo peor que tiene el coche recién estrenado.
F2OEUuCWoAELgbF
F2OEUuCWoAELgbF

Hay pocas experiencias al volante que puedan superar a la de subirse por primera vez en el coche de tus sueños. O, por reducir un poco las expectativas, en un coche nuevo. Y es que desde las emociones, pasando por el olor a coche nuevo, y las sensaciones que por primera vez te transmite el que será tu nuevo amigo de cuatro ruedas, son difíciles de comparar con nada más.

Una realidad que el usuario de Twitter @borjxrroyo estuvo esperando durante meses. En concreto, cuatro meses de larga espera fueron los que acompañaron a Borja en los primeros momentos después de comprar, en 2022, su nuevo Opel. Unos meses que acababan con un mensaje del asesor comercial, en el que se le confirmaba que ya podía pasar a recoger su nuevo coche, con fotos incluidas del vehículo a estrenar.

Sin embargo, pronto la alegría de Borja se convertía en las primeras señales de que había cometido un craso error al comprar ese coche. Y es que en las primeras fotografías del coche, antes de recogerlo, se puede apreciar que el Opel ya ha recorrido 5 kilómetros. "Lógicamente, entre transporte y pruebas, es normal" destaca Borja en sus comentarios de su experiencia con Opel.

Pero no era tan normal lo que se encontraba a la hora de ir a recoger el coche. Y es que, de pronto, el mismo vehículo aparecía con menos kilometraje. Un cuentakilómetros "al revés" que no pasaba desapercibido para el comprador. "Cuando voy a recoger el coche, tenía 2 kilómetros, cuando lo normal es que si reseteas el contador, lo dejes a cero. No me cuadraban mucho las cosas, pero decidí confiar" lamenta ahora.

EL OPEL "MARCHA ATRÁS" ACUMULA FALLOS DE FÁBRICA

Lo que parecía una señal del mal augurio para el coche, se acababa convirtiendo, poco después, en un verdadero infierno para el propietario de este Opel. Y es que, con menos de un año, el coche comenzaba a dar fallos de lo más inusuales.

"Salta un testigo de avería en el cuadro, y el electroventilador se pone a funcionar a tope". Situación ante la que el coche, con menos de 3.000 kilómetros, acaba en el taller oficial, en Isleña de Motores SL, donde hacen el cambio de tres bujías y una bobina. Arreglos tras los que parecía todo arreglado... hasta poco después, cuando el coche volvía al taller tras dar varios tirones sospechosos. "Voy a recoger el coche (por segunda vez) y le habían cambiado tres bujías, tres bobinas de nuevo, la sonda de oxígeno, tres inyectores, y la rampa de inyector" lamenta el propietario. 

Situación ante la que, cansados, piden una solución al taller. Algo que en un primer momento parece suceder, con una propuesta que es "para mear y no echar gota". "Ofrecen 20.000 euros por un coche con 3.000 kilómetros y cinco meses que inicialmente costaba 32.400" critica.

"Llevamos meses esperando para recibir una solución definitiva y han hecho oídos sordos, a pesar de las advertencias de presentación de denuncia" asegura Borja que no sólo lamenta la mala situación que está atravesando con su coche, sino que también lanza una clara advertencia al resto de conductores. "No compréis Opel". 

Advertencia del comprador y protagonista de esta historia que no sólo parece poner en tela de juicio la fiabilidad de los Opel, sino también pone contra las cuerdas al grupo Stellantis, que puede encontrar en casos como el de Borja un verdadero problema para la reputación del famoso grupo automovilístico, en un momento especialmente sensible para el mercado del motor, tanto debido a la llegada de los eléctricos, como a la aparición en el mercado de fuerte competencia asiática.