"Hemos perdido dinero. Esa es la estafa", lamenta la mujer que ha explicado la estafa que ha vivido en primera persona a la hora de intentar comprarse un coche en un concesionario de segunda mano. Un caso que no es el único, ya que ella misma asegura que este concesionario parece tener denuncias acumuladas desde 2005 debido a estas prácticas ilícitas.
"Me siento impotente", explica la tiktoker @fannymamid3 en su cuenta de TikTok. Un vídeo en el que explica a sus seguidores la razón por la que no les ha enseñado su coche nuevo. Sencillamente, porque ha sido una brutal estafa.
El objetivo era claro. "Estábamos buscando un coche de segunda mano, per no de un particular. Preferíamos un concesionario para que todo fuera más fiable".
Un coche que conseguían encontrar, y que cumplía con todos los requisitos. Muy nuevo, con pocos kilómetros, y bien de precio.
"¿Sabéis esa frase de que es demasiado bueno para ser verdad? Pues haced caso", lamenta la joven. Y es que, con lo nuevecito que era el coche, y el buen estado en el que parecía estar, no dudaron en comprarlo prácticamente al momento.
"Nos pidió dinero en metálico. Y el resto teníamos que hacérselo por transferencia. Y así lo hicimos", explica la afectada. Y es ahí donde comenzó esta estafa que les ha dejado sin coche. Y sin dinero.
El dueño del concesionario reconoce tranquilamente la "trampa"
"Nos traemos el coche. Lo aparcamos. Y al día siguiente, cuando lo fuimos a usar por primera vez, nos dejó tirados. El primer día", explica la chica, completamente devastada al darse cuenta de que el coche no podría ser tan perfecto como parecía.
Fallo ante el que tomaban la decisión de ponerse en contacto con el vendedor, quien se ofrecía a echarle un ojo. "Dijo que iba a hacer el arreglo él mismo. Que no sabía qué pieza le faltaba. Que habláramos con nuestro mecánico de confianza, y que él pedía la pieza. Sin ser mecánico".
Algo que ya hizo saltar todas las alertas a la pareja. "Nos trajimos el coche, pensando en arreglarlo nosotros. Pero cuando lo llevamos a nuestro taller, nos dijeron que el arreglo podía ser de más de 1.500 euros. Que podía ser más. Incluso más que el valor del coche".
Absoluta decepción ante la que la pareja estafada intentó devolver el coche. "Si hombre, ahora que me he quitado el muerto de encima, me lo vas a devolver", fue la respuesta del hombre del concesionario.
Sin embargo, finalmente cede a la devolución. Y es ahí donde se encuentran la segunda sorpresa desagradable. "Cuando miramos la factura, había puesto un valor inferior del coche", lamenta la chica en el vídeo de TikTok.
Al final, devolvieron el coche, sin arreglar, y perdiendo dinero debido a la factura falsa. "No os fieis", recomienda la protagonista del vídeo después de esta experiencia. Algo que, sin duda, vuelve a demostrar la necesidad de contar con un profesional a la hora de adquirir un coche de segunda mano.