Se "come" una avería de 9.000 euros por intentar ahorrarse unos céntimos de combustible

Este conductor podría enfrentarse también a una multa de hasta 12.000 euros por repostar este tipo de combustible.
gasoil rojo
gasoil rojo

Desde hace más de un año, ir a la gasolinera se ha convertido en una pequeña pesadilla para todos los amantes del motor y conductores habituales. Y es que, a pesar de los intentos del Gobierno nacional por solucionarlo con pequeños descuentos directos, lo cierto es que los precios de los combustibles han llegado a alcanzar máximos históricos que rozaban los 2€ el litro. Un precio que no sólo ha hecho que muchos se planteen dejar el coche en casa, sino que también ha afectado a los conductores profesionales y al general de las economías domésticas del país.

Una realidad aplastante cada vez que toca llenar el depósito que ha llevado a muchos conductores a buscar pequeñas "trampas" para intentar ahorrarse unos euros a la hora de repostar. Desde escoger gasolineras low cost, hasta "apurar" un poco el depósito hasta encontrar la gasolinera con mejores precios en su zona. Diversos trucos que tienen un propósito en común: que disfrutar de ponerse delante del volante no sea tan doloroso al bolsillo.

Sin embargo, algunos conductores, como es el caso del protagonista de esta historia, ha llevado ese intento de ahorro excesivamente lejos, hasta el punto de arriesgarse a una multa de 12.000 euros... y a una avería de cerca de 9.000 euros, tal y como han apuntado desde el taller de @framacar_automoviles, que no han dudado en realizar un vídeo, que ya se ha hecho viral, para advertir a los propietarios de este pequeño truco... que hace que lo barato acabe saliendo muy caro.

CUIDADO CON EL GASOIL ROJO: MULTA Y AVERÍA QUE NO SALEN "GRATIS"

"9.000 euros la avería. El cliente le echa gasoil "colorao"... que no pasa nada, hasta que pasa. Eso no lleva el engrase que corresponde, y ha reventado la bomba por dentro, y se ha pasado al sistema de inyección. Desde el depósito, hasta los inyectores... todo" lamenta el mecánico, que muestra las consecuencias de utilizar este gasoil industrial para el coche: "bomba nueva, tuvo de alta presión, tubería de retorno, inyectores, depósito... todo nuevo. Lo barato sale caro".

Unas palabras de estos mecánicos que muestran que, para ahorrarse un dinero, este conductor optó por utilizar el gasóleo bonificado. Un combustible especial que cuenta con una bonificación del Estado, y que se utiliza especialmente para generadores, maquinaria pesada, maquinaria agrícola o buques no destinados a recreo. Un "combustible profesional" que, sin embargo, no sólo no está preparado para su uso en los vehículos particulares... sino que además está prohibido.

Así pues, tal y como apuntan desde El Desmarque, lo cierto es que el uso de este tipo de combustibles sin autorización puede acarrear multas entre los 600 y los 12.000 euros. Además, de ser reincidente, las autoridades pueden llegara a paralizarte el coche durante cerca de un año, ya que este combustible bonificado está únicamente pensado para actividades "profesionales", especialmente vinculadas a la agricultura y la ganadería, y es un "descuento" estatal que no está planteado para los conductores de coches con fines particulares.

Un uso del gasóleo bonificado que puede acabar dando a algunos conductores más de un disgusto por intentar ahorrar unos cuantos céntimos a la hora de llenar el depósito. Y es que, a la multa de 12.000 euros que puede ponerte la administración pública, puedes acabar sumándole averías de tu coche por un valor de hasta 9.000 euros, tal y como se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral en TikTok. Consecuencias que, sin duda, parecen demostrar que una vez más, y a pesar de la pillería de muchos para ahorrarse unos euros en el combustible de su coche, en ocasiones estas pequeñas trampas de ahorro acaban saliendo muy caras.

@framacar_automoviles En esta ocasión os mostramos el gasto que supone una avería que podría haberse evitado perfectamente: Por usar un gasoil rojo (colorao en mi querida tierra) de vehículos agrícolas en vuestro coche, el cliente se enfrenta ahora a una avería de 9.000€. A muchos está opción les atrae por su bajo precio, pero como podéis ver, el costo de la avería producida por haber tomado esta decisión no ha compensado ni de lejos el ahorro que supuso el usar un gasoil no apto. Ni mucho menos lo ponemos con ánimo de ofender a nadie, solo queremos persuadirlos para que no os pase y por eso os mostramos las terribles consecuencias. #averia #averiascoche #averiascuriosas #framacar #dineroperdido💸😦 #gasoilrojo #curiosidades #quenotepase #cuidado #mantenimientocoche ♬ sonido original - framacar_automoviles