AUDI

Se compra un Audi de 60.000 euros y se entera de que le han afeitado kilómetros al ver "el cinturón pelado"

El Audi tenía 173.000 kilómetros, pero marcaba 59.000.
El Audi del cliente
El Audi del cliente

Era “un buen tío”. Esta es la conclusión de un cliente que compró un Audi de 60.000 euros del año de 2018 para enterarse poco después de que le habían “afeitado” kilómetros. Lo peor de todo no es necesariamente esto. El Audi tenía 173.000 kilómetros cuando el marcador anotaba 59.000. Pero ahora tiene dudas de si el “buen tío” será capaz de devolverle los 60.000 euros que pagó por el coche o no porque su compra-venta es pequeño.

La realidad de los compra-venta es que muchos son legales y otros no. En este caso, el cliente está convencido de que el vendedor no ganó demasiado dinero con la venta además de que afirma por activa y por pasiva que es muy “buen tío”. En cualquier caso, y dejando a un lado lo de los kilómetros afeitados, el Audi estaba en un estado bastante cuestionable. “No es que tire un poco de aceite. El aceite vive en el exterior del coche”, afirma el mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, mientras muestra la parte inferior del Audi completamente impregnado de este líquido.

Como decíamos, el coche tenía 59.000 kilómetros, pero encontró un par de detalles que le empujaron a acudir al taller para comprobar si todo estaba correcto. Dejarse 60.000 euros en un Audi parece suficiente motivo como para asegurarse de haber dado los pasos adecuados. Por todo esto, el cliente quiso revisar el coche en el taller de Aranjuez GT Automoción tras ver que el cinturón de seguridad del conductor estaba “un poco pelado” además de percatarse de que el reposabrazos lo habían cambiado.

Cuando lo analizaron, llegó la mala noticia. El coche no tenía 59.000 kilómetros, sino 173.000 reales. Pero lo peor es que el compra-venta es probable que no pueda afrontar la devolución del coste del vehículo porque “muchos funcionan a crédito”, tal y como ha explicado Ángel Gaitán con el cliente delante. “Si no te puede devolver el dinero, ¿qué hacemos?”, le pregunta el mecánico. “No sé”, contesta. El drama está más que servido una vez más con una moraleja clara que ha detallado el propio Gaitán. Si vas a comprar un coche de un importe elevado, asegúrate de hacerlo en una empresa fiable y con la suficiente solvencia como para saber que, en caso de problemas, se pueda buscar una solución.

El elemento que “complica” este proceso es que tanto el cliente como un trabajador de GT Automoción está convencidos de que el dueño de este compra-venta, que mantendremos en secreto para darle la oportunidad de solucionar el entuerto, es una buena persona a la que “seguramente” se la hayan colado con la compra de este coche. Aún así, el propio Ángel Gaitán detalla que, en caso de enterarse de que ha habido una estafa más, dará el nombre de quien tenga que darlo. Pero la víctima de todo esto es el cliente. Se compra un Audi y sale escaldado. Algo que no parece nuevo en el mercado de los coches de segunda mano.

@angel_gaitan_oficial ¿Se hará responsable el compraventa del estado del vehículo? 🤔 • • #mecanicodeltiktok #comprayventa #audi #km #motor #reparacion #mecanica ♬ sonido original - Ángel Gaitan

A todo esto, parece curioso el hecho de gastarse 60.000 euros en un Audi del 2018 para enterarse de que pierde una ingente cantidad de aceite que está esparcida por absolutamente todos los bajos del vehículo. Al mismo tiempo, hay otro detalle que indica que el coche no se revisó (o si se hizo, no se realizó correctamente) antes de su entrega dado que el filtro de aire está en un estado bastante cuestionable. En los últimos meses, Audi se ha convertido en una de las marcas con “pase VIP” en GT Automoción. De las entradas en taller, la de los cuatro aros se ha convertido en más frecuente que lo que le gustaría a la marca alemana.