JAGUAR

Se compra un Jaguar que se apaga en plena carretera y el taller oficial le recomienda "deshacerse de él"

El coche lo compró con 17.000 kilómetros por 35.000 euros y tiene todas las revisiones en taller oficial.
Ángel Gaitán y el cliente del Jaguar
Ángel Gaitán y el cliente del Jaguar

Imagina comprarte un coche nuevo prácticamente y que al sacarlo, sin seguir un patrón común, le da por apagar el motor en plena carretera, se bloquea el volante y se encienden todas las luces de averías a la par que se apagan las luces del cuentakilómetros. Pues bien, hasta ahí, puede tratarse de una avería normal . Sin embargo, añádele que se lo llevas a la casa oficial y lejos de solucionarte el problema te dicen que no entienden la avería que tiene el coche y que lo mejor que puedes hacer es venderlo y colocárselo a alguien. Bienvenidos otra vez al parque de atracciones Jaguar Land Rover.

El cliente no da crédito porque se compró el coche con 17.000 kilómetros por unos 35.000 euros y no para de darle fallos. Lo curioso es que no sigue un patrón común. El coche sale y en cualquier momento puede pararse y montar el escándalo que se ha acostumbrado a montar por problemas que nadie sabe averiguar. Hablamos de un Jaguar XF, un coche de lujo (aparentemente, claro) que siempre ha pisado el taller oficial y que tiene todos los mantenimientos al día. Lo curioso es que la casa oficial se ha limitado a borrarle los fallos de la centralita y a decirle que se deshaga del coche porque no saben qué le pasa.

Este coche ha ido a parar a las instalaciones de GT Automoción. Ángel Gaitán asegura que solo hay una forma de saber qué le pasa al coche: comprobar detalladamente el sistema eléctrico del vehículo y todos los cables que van a la centralita para intentar reproducir el problema y averiguar dónde se ubica. De no ser así, Gaitán explica que la mejor opción es ver la referencia de la centralita, de la marca Bosch, y mirar en el registro de la marca si han dado algún fallo relacionado con lo que explica el cliente. Pero la historia no es la solución del coche, sino la reacción de la casa oficial al ver una avería que no comprenden.

@angel_gaitan_oficial Caso II; !No dan con el problema! 🚨🤨 • • #mecanicodeltiktok #jaguar #reparacion #motor #averia #motor #taller #autos #angelgaitan ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Ni uno ni dos, sino tres meses se tiró el coche en el taller oficial de Jaguar Land Rover la última vez que el propietario de este XF le llevó su coche a la casa para ver qué le pasaba. La marca se lo devolvió y le dijo que lo mejor que podía hacer era venderlo, quitárselo de en medio. Pero el cliente se resiste a deshacerse de su coche y se lo ha llevado a otro mecánico para ver si lo arreglan.

Además de todo esto, el turbocompresor tiene una fuga de gases, el sensor de presión del diferencial está suelto y un tornillo que une el conector del ABS también está flojo, pero todo esto es al menos identificable en contraste con el problema que presenta el coche y que ni la casa oficial ha sido capaz de averiguar. Parece más común de lo que nos gustaría ver que llevamos un coche a la casa para que luego no den con la avería. El problema en este caso es que le borraron los fallos que daba el coche al meter el aparato de diagnosis para que luego, pese a haber sido borrados, diera 66 fallos en GT Automoción, el taller al que ha llevado el cliente el coche. Pero más grave parece que la solución que le den sea “deshacerse” del coche porque no le encuentran solución. Luego nos preguntamos que por qué Jaguar se quedará solo con cinco concesionarios oficiales en España. Cuando haya novedades sobre el caso, las contaremos, pero de momento queda claro que no es lo más recomendable comprarse un Jaguar. ¿Se habrán devaluado mucho?