KIA

Su Kia nuevo falla como una escopeta de feria y le ofrecen recomprárselo a los tres meses por 5.000 euros menos

La propietaria del vehículo, desesperada, lamenta además que le hayan expulsado de su compañía de seguros.
kia
kia

No hay mejor experiencia para un amante del motor y conductor que la de comprarse un coche nuevo. Una experiencia que, sin embargo, se ha convertido en una auténtica pesadilla para la nueva propietaria de un Kia Stonic, que ha obtenido en el concesionario de Kia España en Grupo Marcos.

"A la segunda semana de usarlo, detecté un ruido importante y lo acerqué al taller, donde no vieron ningún problema", explica la afectada, visiblemente molesta por la situación que ha tenido que atravesar con su coche.

Después de un mes, y tras haber avisado en varias ocasiones al taller de ruidos extraños, la mujer se quedaba tirada en la carretera. Algo ante lo que Kia no se hacía cargo. Ni siquiera del transporte de la conductora hasta su vivienda.

"Durante el plazo de dos meses que duró la 'reparación', tuve que rogar y gestionar yo misma vehículos de sustitución, a causa de la despreocupación de Grupo Marcos. Siempre me decían que no contaban con vehículos de cortesía que sorprendentemente aparecían al presionar", lamenta la propietaria del Kia.

Dos meses después, la protagonista de esta historia recuperaba su coche. "En estado lamentable", tal y como ella misma aseguraba. Y es que, a pesar de que Kia aseguraba haber sustituido por completo la caja de cambios (en un coche nuevo recién salido de fábrica), nada más recogerlo el mismo ruido volvía a aparecer.

"Ahora me cuentan que es una avería del alternador del aire acondicionado", lamenta la mujer. Situación ante la que el taller ni le devuelve el dinero, ni le dan un coche nuevo en condiciones. "Día 126 desde la adquisición. De los cuales sólo 36 lo he podido disfrutar", critica.

Situación ante la que, para la sorpresa de la propietaria, el jefe de ventas del grupo no parece preocupado: "me comenta que es algo normal". Y le ofrecen 16.000 euros por recomprar el coche. No hay que olvidar que le costó recién salido de fábrica nada menos que 21.500 euros.

La gota que colma el vaso: le echan del seguro

Sin embargo, la pesadilla con el taller no ha sido el único dolor de cabeza que ha tenido esta propietaria con su Kia Stonic.

Y es que, al haber solicitado que la trasladaran después de haberse quedado tirada con el coche tres semanas después de haber adquirido el contrato de la aseguradora, la compañía Zurich decidía echarla de la empresa y cancelar su póliza.

"Se veía venir. Me echan de mi seguro", explica la mujer, completamente desesperada ante la situación que le ha tocado vivir con la aseguradora y, especialmente, con el grupo que le vendió el coche.

Una desesperación ante la que la mujer no sólo lamenta el desdén de Kia hacia su problema con el coche, recién salido de fábrica, sino que también no duda en mostrar su claro enfado con la empresa que se ha hecho cargo de las reparaciones.

"Me toman por tonta", ha criticado. "No recomendaría un Kia ni a Grupo Marcos ni a mi peor enemigo" ha asegurado tras esta experiencia. Una experiencia que parece mostrar la clara despreocupación de la conocida automovilística en el servicio post-venta de sus clientes. Algo que ha llevado a esta conductora a tomar la decisión de no volver a confiar en la marca, que ha hecho que su coche no salga del taller, a pesar de estar recién estrenado.