MERCEDES-BENZ

Compra un Mercedes lleno de averías por 11.000 euros y se entera de que BMW se lo vendió al compra-venta por 6.000

El compra-venta se llama Autos Jumar, en Alzira
Ángel Gaitán con el Mercedes-Benz
Ángel Gaitán con el Mercedes-Benz

El compra-venta se llama Autos Jumar, en Alzira (Comunidad Valenciana), y ha sido el gran protagonista de una historia que ha llevado a uno de sus clientes a vivir un auténtico calvario. Que este tipo de empresas rebuscan por donde pueden para sacar vehículos a buen precio para revenderlos un poco más caros y sacar un beneficio es algo que conocemos todos. Pero no tanto dónde los compran, en qué condiciones y cuánto le sacan de beneficio al reacondicionarlos.

En este caso, la historia ha llevado a un cliente que se compró en Autos Jumar un Mercedes-Benz Clase R a tener que abonar por una reparación previsiblemente más de lo que se gastó en el propio coche. El único que aquí ha sacado beneficio ha sido el compra-venta. Pero una vez más, todo parece indicar que este caso acabará en los juzgados para intentar solucionar una situación realmente incómoda tanto para el compra-venta como para el cliente.

El cliente ha ido desde Valencia a GT Automoción, en Aranjuez, para pedir una nueva opinión, pero ya tenía un primer presupuesto de 10.000 euros por arreglar un coche que le costó nada menos que 11.000. En este caso, ni la garantía ni la predisposición de Autos Jumar parece que vayan a solucionar el problema de este cliente, por lo que hablar de juicio es lo más adecuado, vista la actitud del afectado. Pero empecemos por el principio.

Este cliente se compró un Mercedes-Benz Clase R porque necesitaba más espacio. Acudió a Autos Jumar para hacerse con uno que tenían a la venta y se lo compró por 11.000 euros. El problema es que al poco de sacarlo se dio cuenta de que el coche se llevaba dos o tres litros de aceite cada 1.000 kilómetros además de presentar otros problemas mecánicos. Rebuscando, el cliente consiguió contactar con el anterior propietario de ese vehículo, el que se lo quitó de encima. Y éste le reconoció que a él le daba los mismos problemas; razón por la que se lo entregó a la BMW para quitárselo de en medio.

La sorpresa fue que el concesionario oficial de BMW se lo revendió por 6.000 euros a este compra-venta, Autos Jumar, quien después lo puso a la venta sin presuntamente retocar demasiado las averías por 11.000 euros. La víctima ya sabemos quién fue, pero es que también aplicaron una pequeña supuesta “trampa” en la garantía.

Cuando presentó los problemas, Autos Jumar le dijo que no se preocupase, que tenía garantía. El problema era que quien la concedía era Garantiplus. Y esta empresa tenía un límite de reparación de 2.800 euros. Más de eso tenía que abonarlo el cliente. Y para sorpresa del comprador de este Mercedes, el primer presupuesto que le dio un taller ya fue de 10.000.

Quien le vendió el coche a este cliente afectado se llama Jorge. Al llevar el Mercedes a GT Automoción, el mismo Ángel Gaitán se puso en contacto con él y éste le dijo que estaba en un cumpleaños y que no podía atenderle. El cliente ya ha avisado de que irá hasta donde tenga que ir para intentar solucionar el problema y recuperar su dinero o conseguir que se hagan cargo de la reparación completa del coche. Pero Autos Jumar ha quedado señalado con un vídeo que ya ha tenido importante repercusión.

@angel_gaitan_oficial ##angelgaitan ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Hay que mirar la letra pequeña tanto de las garantías como de los compra-venta en donde se adquieren los coches. BMW fue rápido en quitarse de encima este coche a un precio barato, pero con la jugada Autos Jumar ganó una importante cantidad de dinero por la venta de un coche que tiene muchos problemas mecánicos. Pérdida de anticongelante, problemas en el filtro antipartículas, en la suspensión, en el turbo (que se lo han cambiado y no es original) y además un cuadro aparentemente trucado para que no se enciendan los testigos de averías. Todo acabará en el banquillo.