PEUGEOT

Un compra-venta coloca un Peugeot y olvida en la guantera hasta el DNI del anterior propietario

Estaba hasta la dirección personal del anterior propietario
Ángel Gaitán, con el Peugeot que ha llegado al taller.
Ángel Gaitán, con el Peugeot que ha llegado al taller.

Un motor de Peugeot que ha dado mucho que hablar, pero no solo por los nefastos motores con la correa bañada en aceite, sino por una negligencia tremenda cometida por el compra-venta que colocó el coche. El Peugeot 5008 tiene tan solo 9.000 kilómetros y estaba a la venta en un compra-venta “enorme” del que no diremos el nombre, de momento. Y pese a que el coche llegó con un fallo tremendo de motor, algo endémico de este tipo de motores, lo cierto es que también vino acompañado de una negligencia que pocas veces hemos visto en CHASIS CERO.

El compra-venta le vendió el coche al cliente, pero dentro del vehículo se escondía una negligencia importante que puede rozar el delito grave si se tiene en cuenta la ley de protección de datos. Los profesionales del compra-venta se dejaron el DNI, el teléfono personal, la dirección y todos los datos sensibles del anterior propietario en la guantera del coche. Poca revisión previa y sobretodo poca atención a los detalles en un coche que presenta más fallos de fábrica de los que le gustaría al comprador.

El anterior propietario se lo quitó de encima pronto. El Peugeot 5008 tiene tan solo 9.000 kilómetros y ya echa humo blanco por el capó. ¿Por qué? Pues muy sencillo, el combustible se cuela por la admisión al sistema del aceite. Esto hace que el nivel de aceite suba de forma desproporcionada a la par que deteriora de forma más que notable la correa de distribución del motor hasta el punto de romperla. El anterior cliente se libró. Pero el nuevo se ha comido una avería que le ha llevado a tirar el dinero por haberse comprado un coche de estas características.

LA DEMANDA COLECTIVA CONTRA PEUGEOT

La demanda colectiva a Peugeot sigue creciendo. Y ahora, ha sido nada menos que el propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, el que se ha sumado a este proceso para ver qué pasos se pueden dar para que estos afectados que se compraron los motores Puretech con la correa bañada en aceite puedan recuperar su dinero o conseguir que el fabricante les cambie los coches. En CHASIS CERO hemos seguido muy de cerca los pasos de estos organizadores de la demanda, pero ahora ha sido Ángel Gaitán quien ha dejado claro que aportará su granito de arena.

Son más de 200 las personas que se han sumado a la demanda colectiva que se pretende presentar contra Peugeot, aunque no hay que olvidar que hay otras marcas de coches que también han montado este motor que tantos problemas ha dado. No olvidemos que se trata de un fallo endémico que consiste en que el combustible se cuela en el sistema de aceite y deteriora la correa de distribución, bañada también en dicho aceite, hasta el punto de que rompe completamente el motor. Se mete el aceite por la admisión.

Son muchos los afectados, pero el coche que ha llegado al taller de Ángel Gaitán, un Peugeot 5008 con un motor de tres cilindros 1.2 Puretech, ha servido de catalizador para que el conocido mecánico de TikTok dé un paso adelante y anuncie que va a hablar con su equipo de abogados y con la Escuela Nacional de Peritos para ayudar a quienes vayan a presentar la demanda colectiva.