Decide pasar la ITV con el coche sin batería: "si paramos, estamos muertos"

El miedo al famoso "foso" de la ITV no ha sido lo único que ha tenido que temer esta conductora.
Estación de ITV.
Estación de ITV.

La ITV se ha convertido, con el paso del tiempo, en un "mal trago" que tiene que pasar todos aquellos que sean propietarios de un vehículo. Sin embargo, algunos acuden a esta inspección con la tranquilidad de tener los "deberes hechos" (aunque eso, en ocasiones, no suponga ninguna garantía) y otros, en cambio, acuden a este examen de su coche con más dudas que certezas sobre si conseguirán la famosa "pegatina" obligatoria para poder circular con el coche.

Una realidad ante la que la usuaria de TikTok #meryfos ha tenido que enfrentarse... confiando en la buena suerte para pasar la ITV con su coche sin carga de batería.

"¿Os podéis creer que tengo que llevar el coche a la ITV y no me arrancó?" explica la propia tiktoker en su vídeo sobre el examen que ha tenido que pasar su amigo de cuatro ruedas en la ITV. Un examen al que parece que el coche iba poco preparado, tal y como ella misma relata en el vídeo, donde explica que tuvo que pedir ayuda a su mecánico para conseguir arrancar su coche con pinzas.

"Me dijo: no lo apagues" explicaba la tiktoker. Un consejo difícil de seguir en la ITV, donde el coche tiene que quedar completamente parado en varias ocasiones. Algo que, sin embargo, no evitaba que la joven decidiera acudir al "foso" con su coche; eso sí, revolucionándolo al máximo instantes antes de pasar por la ITV para conseguir la máxima carga posible.

Sobrevive al "foso" sin batería en el coche

"Es la ITV a la que voy con menos fe de la historia" reconocía ella misma, mientas conducía al coche a su "destino final"; "si paramos, estamos muertos" explicaba, a la vez que daba una vuelta larga con el coche buscando carga.

Un viaje que acababa en la ITV, donde los nervios ante la falta de batería del coche se sumaban a la incertidumbre y a los nervios injustificados que provoca este examen, y especialmente el foso, a muchos conductores. Tal era la preocupación de la conductora por la batería, que hasta ella misma reconocía que se le había olvidado comprobar otros elementos importantes para pasar este examen, como es el caso del nivel de los líquidos, e incluso el lugar donde se ponen las antiniebla.

Una. Dos. Y hasta tres ocasiones la tiktoker es obligada a apagar el vehículo durante la inspección. Algo que la pone especialmente nerviosa de cara a la prueba del foso. "Allá vamos. ¿Tendrán pinzas en la ITV? se pregunta la usuaria.  Dudas y miedos que han compartido muchos conductores y amantes del motor a la hora de tener que pasar esta inspección del vehículo donde, en muchas ocasiones, parece que no sólo se valora el estado del vehículo, sino también los reflejos y el autocontrol de sus dueños (algo que, por desgracia, aún no se puede cambiar en el taller).

Sin embargo, todos sus temores acaban siendo en vano. Y es que, por suerte, la tiktoker consigue salir victoriosa de su prueba ante la ITV, consiguiendo la ansiada pegatina que le permitirá circular con este vehículo hasta la próxima revisión. Eso sí, siempre y cuando la batería de su coche lo permita.

@meryfos Haced vuestras apuestas de qué pasó😂 #coche #ITV #inspecciontecnica #inspecciontecnicadevehiculos #meryfos #averiascoche #bateria #bateriacoches #humor #comedia ♬ Psycho Theme - Troops Of Tomorrow