MERCEDES-BENZ

Deja su coche eléctrico y se sube a un Mercedes-Benz con más de 7 millones de kilómetros

Se trata de un taxi de Las Palmas de Gran Canaria
El motor del Mercedes-Benz
El motor del Mercedes-Benz

“He tenido que pedir un taxi”. Así se ha encontrado el propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, con un coche que probablemente podría entrar en el libro de los récord Guiness por los kilómetros recorridos. El coche que dejó en el aparcamiento era eléctrico. Más concretamente, un Fiat 500. Pero lo que se encontró al otro lado al pedir un taxi es digno de orgullo. Al menos, el coche con más kilómetros de Europa y, probablemente, del mundo, está en Las Palmas de Gran Canaria.

Pasar de un coche eléctrico, de esos que te obligan a estar pendiente de la autonomía cada día que se coge el vehículo, a un Mercedes-Benz del año 1985 es un shock importante. Pero más choca darse cuenta de que este vehículo alemán, matriculado un año después de su fabricación, en 1986, habría sido capaz de dar varias vueltas al mundo sin que hubiera dado ninguna avería significativa. Este Mercedes-Benz de Las Palmas de Gran Canaria tiene nada menos que 7,2 millones de kilómetros. Y es una auténtica prueba de que los motores de antes son infinitamente mejor que los de ahora. O al menos con una durabilidad mayor.

Se trata de un taxi más famoso que muchos canarios. En la isla, es conocido porque es uno de los vehículos (sino el que más) con más kilómetros del mundo. A día de hoy, este coche sigue trabajando en turnos de 24 horas al día. Es decir, que literalmente ese motor no para de funcionar todos los días y a todas horas. Este coche de 1985 con 7,2 millones de kilómetros no ha presentado ninguna avería considerable más allá del mantenimiento de la correa de servicio o de la sustitución de los tacos de motor.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #grancanaria🇮🇨 #laspalmas ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Cada año, este Mercedes-Benz se recorre la isla entera hasta el punto de realizar nada menos que 200.000 kilómetros anuales. Lo más curioso es que sigue pasando la ITV sin defectos, tal y como cuenta Willy, uno de los conductores que trabaja sobre el asiento de este Mercedes-Benz. La media de carreras que hace al día es de 60, según relata el chófer. Y ahí sigue, funcionando como el primer día.