Demuestra que su coche diésel contamina menos que el mismo modelo en formato híbrido

Este propietario muestra la "estafa" de los coches presuntamente menos contaminantes que apoyan las administraciones públicas nacionales e internacionales.
híbrido diésel
híbrido diésel

Que el coche eléctrico, así como el formato híbrido, han llegado para quedarse, parece una realidad difícil de combatir. Y es que, a pesar de las muchas dudas que existen actualmente de cara al mantenimiento y carga de estos coches, lo cierto es que la clara apuesta de las administraciones públicas por conseguir una movilidad más "eco-responsable" está provocando que cada vez sean más los que deciden comprarse un vehículo de estas características.

Compras a nivel particular de este tipo de coches eléctricos e híbridos que, además, cuentan con el apoyo económico de las principales administraciones nacionales e internacionales, que no han dudado en ofrecer bonos y descuentos a aquellos ciudadanos que decidan cambiar su forma de movilidad, abandonando los motores de combustión, para escoger un modelo híbrido o eléctrico. Una apuesta en firme de los diferentes organismos que viene fundamentado, según ellos mismos exponen y defienden internacionalmente, por la necesidad de conseguir una movilidad menos contaminante.

Objetivo que, sin embargo, parece que cada vez está más lejos de ser conseguido con los nuevos coches híbridos y eléctricos. Y es que, a pesar de que estos coches, efectivamente, no tienen la necesidad integral de la combustión, lo cierto es que cada vez son más los expertos que aseguran que el proceso de fabricación de estos vehículos, y la forma de obtener la carga para los mismos, provoca incluso más contaminación que los coches "clásicos" más contaminantes.

Palabras de los expertos que ahora se ven reforzadas por la demostración de un usuario de TikTok que, especificaciones de su vehículo en mano, parece demostrar que su Ford diésel contamina menos que el mismo modelo en formato híbrido.

ESTE FORD DIÉSEL SE UNE A UNA LARGA LISTA DE EJEMPLOS

"¿Cómo puede ser que mi 1.6 diésel contamine menos que un híbrido 1.0 de la misma marca" lamenta el usuario, que muestra que las emisiones de CO2 de su vehículo diésel están registradas en una cifra de 95 g/KM. Una cifra que es muy superior en el mismo modelo de Ford, pero en formato híbrido ecoboost. Así pues, según los datos publicados, este modelo más "eco-responsable" emite entre 117 y 131 g/Km de C02, superando con creces las emisiones del coche de combustión "tradicional".

Una realidad de este usuario que no parece ser la única que vuelve a "desmontar" la contaminación de los coches eléctricos e híbridos. Y es que, siguiendo el ejemplo del tiktoker, muchos han sido los que no han dudado en compartir su situación automovilística a través de los comentarios. "Tengo un Volvo del 94, gasolina, de 131 CV, y contamina menos que el Golf 6 de mi pareja" destaca un usuario, visiblemente divertido ante la situación, sin duda, sorprendente, de su "parque móvil" particular. "Estuve mirando unos cuantos híbridos, y consumen lo mismo que un gasolina de 6 litros, no bajan. Mi diésel 4,8 o 5,2 litros a los cien" destaca otro usuario.

"¿y el Nox?" destacan algunos usuarios, visiblemente dispuestos a defender a los coches eléctricos e híbridos, recordando la importancia de las partículas pesadas de los coches más antiguos. Una pregunta que, sin embargo, no ha quedado sin respuesta por parte de los que defienden los coches de combustión: "¿Y las baterías cuánto contaminan? ¿Fabricarlas y destruirlas? Destruirlas, unos 9.000 euros, y la contaminación que suelta eso no cuenta, ¿Verdad?" critican.

Un debate que sigue marcando el mundo del motor, apostando los más amantes de los coches por mantener los motores más "tradicionales", mientras que las administraciones siguen apostando por potenciar la compra de vehículos eléctricos e híbridos que, sin embargo, siguen sembrando más dudas que certezas entre sus usuarios.

ver vídeo