LAND ROVER

Se gasta 6.800 euros en averías en Land Rover y al sacarlo le vuelve a fallar lo mismo

Ya tuvo un problema previo por falta de aceite.
El testigo de avería del Land Rover
El testigo de avería del Land Rover

Parece que el problema, tal y como han confirmado fuentes directas de Land Rover a CHASIS CERO, es que la falta de aceite acaba por reventar los motores, generalmente empezando por una rotura de la cadena de distribución. Son muchos los casos que han llegado a este medio de comunicación de manos de propietarios de Land Rover o Jaguar que hablan de, primero, una falta de aceite “crítica” y, después, una rotura completa de motor que suele venir derivada de un fallo en la cadena de distribución. El problema es que pese a tener identificado el fallo de origen, no siempre el fabricante está dando con la solución.

Otro afectado más ha contado su experiencia, solo que con el detalle añadido de que tras sacar el coche del taller le volvió a dar una nueva avería: falta de aceite y riesgo de que el coche rompa el motor. Este propietario llamado Saúl ya advirtió tiempo atrás de los problemas que arrastraba con su Range Rover Velar del 2017 con tan solo 117.000 kilómetros. Adjuntó facturas de los presupuestos y contó con detalle todo lo que se le iba haciendo al coche. La primera experiencia fue que se le encendiera el fallo de motor, razón por la que lo llevó al taller. “Me dicen que llevaba el coche sin una gota de aceite y le dije que en ningún momento me había marcado el testigo de aceite en el salpicadero”, detalló el afectado. A lo que le dijeron que era importante bajarse de vez en cuando del coche para comprobar el estado del aceite (no olvidemos que hablamos de un coche realmente caro que no suele bajar nuevo de los 66.500 euros (en el año en el que salió al mercado). Le dieron un presupuesto entonces de 3.800 euros más lo que sería la revisión del coche, que costaba alrededor de 700 en la casa oficial. Y al final, Saúl decidió abordar la avería y todo lo que surgiera (que según su relato fue mucho más caro de lo que presupuestaron en un inicio).

Los mecánicos de Land Rover se pusieron manos a la obra, según detalla, y le cambiaron unos pocos componentes que no son baratos. “Hoy a las 14:00 me han dado el coche después de cambiar cadenas , turbo , filtros y varias cosas más (6.800€)”, detalla en el grupo de afectados. “Bueno pues a las 14:35, camino de casa, me ha reventado todo, (decían que estos coches no marcan nivel de aceite… pues hoy me lo ha marcado, pero en rojo). “También he escuchado cómo se soltaba alguna cadena o algo porque ha hecho un ruido espectacular”, ha detallado el afectado.

Desde CHASIS CERO nos hemos puesto en contacto con trabajadores de Land Rover para entender si este tipo de problemas que ha llegado a nuestro medio en más de una ocasión tiene un origen común o es un caso aislado. Y la respuesta no deja indiferente. Desde Land Rover, especialmente con los motores Ingenium, tienen muy claro que buena parte de los problemas mecánicos que han presentado sus coches en los últimos años tiene mucho que ver con que el motor pierde aceite de forma crítica hasta el punto de que la cadena de distribución parte y genera una avería profunda en el motor que implica un cambio total de casi todos los componentes. Es cierto que desde Land Rover también han reconocido las fuentes que los nuevos modelos vienen más refinados en este punto porque lo tienen identificado. Aún así, echan de menos los tiempos en los que pertenecían a Ford: “ahí no fallaban nada”, detallan con cierto grado de nostalgia.