GRUPO STELLANTIS

Los jefes de taller de Opel, Citröen y Peugeot no saben todavía cómo se aplicará la garantía de los motores Puretech

Peugeot 208
Peugeot 208

Nadie sabe nada. El Grupo Stellantis ha puesto en marcha un anuncio para paliar las consecuencias de su desastroso motor Puretech, esos con la correa bañada en aceite, que consiste en 10 años de garantía ampliada con carácter retroactivo para quienes se compraran un Opel, un Peugeot o un Citröen con este motor de tres cilindros. Pero lo cierto es que nadie, ni los clientes ni los propios talleres oficiales, tienen ni la más remota idea de cómo o cuándo entrará en vigor este anuncio.

Lo más alarmante son los numerosos afectados que se han puesto en contacto con los talleres oficiales o con los concesionarios de Peugeot, Opel o Citröen para intentar ver cómo pueden acceder a esta garantía. La mala noticia es que todos reciben exactamente el mismo mensaje: nadie sabe nada, ni siquiera los jefes de taller, quienes ya han declarado que no tienen noticias de la matriz para ver cómo aplicar esta garantía que sí que han filtrado de modo oportuno a todos los medios afines.

Son muchos los afectados que ya han intentado contactar con su concesionario oficial para arreglar el problema, tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO según varios testimonios del propio grupo que pretende demandar al Grupo Stellantis. "No se deja de informar sobre las medidas que Stellantis aplicara a los que tenemos motor 'pudretech'; solamente deciros que en los concesionarios oficiales no tienen ni idea al respecto de la medida".

En CHASIS CERO estamos recibiendo numerosas solicitudes de personas interesadas en unirse a la demanda colectiva contra Peugeot, que ya cuenta con más de 3,200 participantes y sigue aumentando constantemente. Unirse es muy simple: solo necesitas contactar a los organizadores y proporcionar detalles sobre tu vehículo.

La controversia en torno a la demanda contra Peugeot debido a los problemas en los motores con la correa bañada en aceite está cobrando fuerza y respaldo. Un grupo significativo de personas ha decidido emprender acciones legales contra el fabricante francés, y el número de afectados interesados en unirse a este caso ha experimentado un marcado aumento. Actualmente, más de 3,200 personas expresan su deseo de demandar a Peugeot, y para sumarse a esta acción legal, solo necesitan ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico: [email protected].

La problemática se centra en los motores Puretech, que enfrentan graves inconvenientes como la contaminación de la correa de distribución con aceite, lo que resulta en su deterioro y eventual rotura. A pesar de numerosos testimonios y quejas, Peugeot no ha mostrado intenciones de lanzar una campaña para abordar estos problemas.

Los organizadores, en conversación con CHASIS CERO, han expresado su sorpresa ante el rápido crecimiento en la cantidad de personas que se suman a la demanda colectiva. En tan solo una semana, la cifra se ha multiplicado de 100 a 400 demandantes, y se anticipa que seguirá aumentando significativamente con una mayor difusión. Actualmente, el número de participantes asciende a 3,200.

La complejidad de estos problemas no se limita a Peugeot, ya que otras marcas como Opel o Citröen, que utilizan estos motores, también enfrentan desafíos similares. En los casos más severos, que son la mayoría, se hace necesaria la sustitución completa del motor. Aunque el costo de la reparación no excede las cinco cifras, representa un gasto considerable que los afectados consideran un "defecto generalizado" de la marca. Los motores Puretech equipados con este sistema están experimentando más fallos de lo que las marcas desearían admitir.

La respuesta oficial de Peugeot alega: "En Peugeot, evaluamos individualmente cada reclamación de nuestros clientes. No es viable analizar una reclamación colectiva en este asunto, ya que cada caso requiere un análisis particular. El elevado volumen de ventas no refleja un defecto general en la fabricación. Existen múltiples razones para la avería de una correa de distribución, como un uso inadecuado o la falta de mantenimiento con los lubricantes recomendados. Continuaremos evaluando reclamaciones relacionadas con nuestros productos según la normativa y nuestros criterios de atención al cliente".