Kia quiere cobrarte 1.900 euros por una pieza que cuesta menos de diez euros

El taller cobra cerca de 250 euros por una reparación que costaría ocho veces más en la casa oficial.
pieza kia volante
pieza kia volante

Para muchos conductores, un coche no sólo es un vehículo con el que hacer kilómetros e ir de un punto A a un punto B. Y es que muchos son los amantes del motor que consideran a su amigo de cuatro ruedas como uno más de la familia; ese gran "capricho" que debe ser cuidado como se merece, con un mantenimiento acorde a sus necesidades. Algo que muchos consideran que es bueno realizar en la casa oficial del vehículo, la cual podría contar con conocimientos y expertos de lo más exhaustivos que conocen mejor que nadie el coche en cuestión.

Sin embargo, tomar la decisión de confiar en el taller oficial de la casa automovilística no siempre es una buena opción. Al menos, económicamente. Y es que, en muchas ocasiones, este servicio "exclusivo" de la marca acaba costando una pequeña fortuna a los clientes, con facturas que podrían ser mucho menores en cualquier otro taller.

Algo que ha demostrado el tiktoker desinfluencer que, en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales, no ha dudado en mostrar la diferencia entre dos presupuestos: el de la casa oficial, de casi 2.000 euros, y el de otro taller, por apenas 250 euros. 

UNA PIEZA QUE PUEDES COMPRAR POR MENOS DE 10 EUROS EN INTERNET

Así pues, tal y como ha mostrado el tiktoker en sus redes sociales, parece que el taller oficial de Kia estaba dispuesto a cobrar 1.900 euros a un propietario para cambiar una pieza en la caña de dirección. Una pieza de plástico que aparentemente se rompe con facilidad, y que hace que desde el taller oficial se tomara la decisión de dar un presupuesto al cliente para cambiar toda la caña de dirección... sin ser necesario.

Y es que, con una pieza de apenas unos euros, la avería se solucionaba de una forma sencilla, y mucho más ligera para el propietario del coche. "La pieza cuesta unos seis u ocho euros" aseguran en el vídeo, que ya se ha hecho viral. Una realidad que ha hecho que este segundo taller cobre 250 euros por el arreglo al completo, mientras que el taller oficial habría cobrado cerca de 2.000 euros por hacer el mismo trabajo, siendo muchos los que ahora están señalando al servicio oficial de Kia por engrosar de semejante manera los presupuestos de averías de sus propios coches.

Unos presupuestos de cuatro cifras que parecen ser más frecuentes de lo que a la marca le podría gustar admitir. Así pues, reaccionando a este vídeo, muchos han sido los usuarios de las redes sociales que han expuesto sus propias experiencias, muy parecidas a la de este conductor. "Hola, yo tengo un Kia Soul y la casa me quería comprar 970 euros. Compré la pieza en Aliexpres por 6 euros, la llevé a mi taller y 50 euros" ha asegurado otro usuario.

Experiencias de usuarios que parecen demostrar que, a pesar de la aparente confianza que ofrecen los talleres oficiales a sus clientes, lo cierto es que siempre hay que ser cautos, y pedir otros presupuestos y otros diagnósticos para tu coche, antes de ser "timado" con una factura de cuatro dígitos... por una pieza de menos de diez euros.

 

@diego.belmonte

Presupuesto en la casa de 1900 € Reparado por 250

♬ sonido original - Desinfluenzer