LAND ROVER

Le llega una avería de 30.000 euros en su Land Rover y el de la grúa dice que "parece que le pasa algo"

Land Rover Range Rover Sport
Land Rover Range Rover Sport

Las averías de Jaguar Land Rover son casi tan caras en algunas ocasiones que bien se podría emplear el dinero en la entrada de un piso. Al menos es lo que le ha pasado a una mujer que se compró un Range Rover Sport para afrontar una factura de reparación que era más cara que comprarte un coche nuevo (y de gama media). Pero esto parece ser últimamente la norma de Jaguar Land Rover. Otro vídeo que recuerda a uno donde la avería sumó más de 20.000 euros.

Esta mujer, cuyo perfil en redes sociales es Travel with Piw, se compró un Range Rover Sport nuevo y hasta que le dio el fallo se fue enamorando poco a poco de su coche. Los primeros pasos con su flamante Range Rover Sport fueron un idilio. No mentimos si decimos que la tecnología de Land Rover, la estética e incluso el confort de estos modelos son dignos de mencionar. Pero cuando entramos en la parte de la fiabilidad mecánica parece que se abre otro portal absolutamente nuevo y diferente que no habla bien del fabricante británico.

“Esta ha sido la peor experiencia con un coche de 100.000 euros”, detalla la mujer propietaria de este Range Rover Sport. El coche, como bien se ve, no es precisamente barato. “Todos contentos”, detalla. “Le cogí gustillo al coche, era comodísimo”, insiste. Una sensación que tienen todos los que se compran un Land Rover de nuevas, pero que cambia con el paso del tiempo.

Los siguientes pasos fueron terribles para la cartera de esta mujer que se compró ilusionada este Range Rover Sport. Sin previo aviso, el coche se quedó parado y le dio un fallo de motor completo. El coche la dejó completamente tirada en medio de la carretera y se vio obligada a llamar a la grúa y a su marido para que la recogieran. Estaba tirada a la intemperie. El curioso diagnóstico del operario de la grúa no la dejó indiferente, claro. “Parece que le pasa algo”, le dijo. Efectivamente, no estaba muy desubicado al ver que el coche no arrancaba y al ver la factura que posteriormente le llegaría a la propietaria.

Lo llevaron al taller oficial y, efectivamente, el susto fue mayúsculo al ver el precio de la reparación. La factura de los mecánicos fue de nada menos que 31.551,52 euros. El coche prácticamente nuevo y el taller oficial no se cortó en decirle que tenía que cambiarlo todo, desde el motor hasta todo lo que pudiera coger por delante para llevarle a una factura exageradamente elevada.

@travelwithpiw Aun sigo llorando por la broma. Ni un mas @RangeRover , sorry💔 . . #rangerover #rangeroversport #cochesdeportivos #coche #coches @Ángel Gaitan #grua ♬ Tokyo Drift - Xavier Wulf

Este no es un caso aislado. No es el primero que vemos en CHASIS CERO que supera las cinco cifras con creces. Generalmente, suele ser un cambio de motor completo. Muchas veces causado por la rotura de la cadena de distribución, pero a veces pasa por otros motivos que no necesariamente está ligado con esto. En este caso, pagar 100.000 euros por un coche no parece que sea algo que esté al alcance de todos. Pero sí que tener que pagar un 30% del coste inicial en repararlo completamente poco tiempo después de la compra parece algo que no habla bien de Jaguar Land Rover.