Ser un enamorado de los coches no siempre tiene que implicar tener un coche de la más alta gama, ni el último modelo lanzado al mercado por las grandes automovilísticas. Y es que, en muchas ocasiones, los coches "clásicos" también cuentan con un encanto muy especial, que hace que sean muchos los apasionados del motor que no dudan en adquirir uno de estos coches, independientemente de lo maltratado que esté, para restaurarlo y poder contar con una pequeña "joya" de las cuatro ruedas.
Algo que ha hecho la tiktoker y conductora drift @simoniakpau, que no ha dudado en adquirir un viejo BMW E46, en un evidente estado de deterioro, por apenas 2.000 euros, con la intención de convertirlo en su nueva joya para disfrutar de la conducción.
Eso sí, nada más comprar el coche, esta tiktoker ha tomado una decisión que, sin duda, podría sorprender a muchos. Y es que, ni corta ni perezosa, ha decidido llevar el coche a pasar la ITV. Una decisión que, sin duda, planteaba muchas dudas, debido al estado en el que había comprado el vehículo, nada aconsejable para conseguir el visto bueno de la inspección técnica.
"La verdad es que da hasta pena y vergüenza traerlo así" ha reconocido Pau Drift a sus seguidores de las redes sociales. Y es que al coche no sólo le falta la radio, sino que también tiene estropeados algunos de los botones de funcionamiento del coche, como es el caso de los warning... por no hablar de las condiciones generales del coche. "Como el de la ITV quiera abrir la puerta del copiloto, se le va a quedar en la mano... verás que risa" ha destacado. Y es que ni la limpieza del coche parecía estar preparada para pasar la inspección: "ni lo hemos lavado. Y el nido de ratones no está homologado" ha asegurado.
UNA INSPECCIÓN DEL BMW QUE HA SORPRENDIDO INCLUSO A SU DUEÑA
Estado de abandono casi absoluto del coche que ha provocado, sin sorprender a nadie, que el BMW E46 no haya conseguido pasar la ITV con una valoración aceptable. Sin embargo, las razones por las que finalmente los técnicos de la ITV han decidido echar "atrás" este coche no son las que muchos podrían haber esperado, sorprendiendo incluso a la nueva propietaria del coche las pocas averías que, según la inspección, son relevantes para que el coche consiga su pegatina oficial.
"No salió tan mal" confiesa Pau Drift a sus seguidores, con el resultado de la ITV en mano. "Al final lo único grave fue la rótula de dirección y el alineado del coche". Dos "pequeños fallos" que la famosa tiktoker no dudaba en ponerse a solventar nada más conseguir el veredicto de la ITV. Unas reparaciones que apenas han costado unos pocos euros a la tiktoker, y que han dejado el coche en perfectas condiciones, no solo para circular, sino también para conseguir la ansiada pegativa de la inspección de vehículos obligatoria.
Experiencia de la conocida conductora drift a través de sus redes sociales que parece demostrar que, a pesar de que la idea general es que un coche viejo es irreparable y muy costoso, lo cierto es que hay algunas unidades de estos modelos más antiguos que, con un poco de cariño, no solo pueden mantenerse en un perfecto funcionamiento, sino que suponen unas pequeñas "joyas" para los amantes del motor, más allá de los conocidos coches deportivos y los de acceso limitado de las marcas más conocidas de la automovilística. Eso sí, estas joyas de cuatro ruedas cada vez tendrán más complicado su paso por el centro de algunas ciudades que, como sucede en el caso de Madrid, parecen haber cerrado su asfalto a los coches más antiguos.
@simoniakpau Qué bien se porta este coche 🩷 solo pidió cambio de rótulas de dirección y alineado ✨ #bmw #e46 #itv #mecanica #paudrift ♬ sonido original - Pau Drift ✨