Lleva su Land Rover a dos casas oficiales y le cobran 2.200 euros más en una por la misma avería

El propietario del coche asegura haber intentado ponerse en contacto con la marca, sin éxito.
land rover motor averia
land rover motor averia

La fiabilidad de los motores de la marca inglesa parece seguir jugándole malas pasadas. Un "problemilla" al que también parece que se está uniendo el terrible servicio que Land Rover está dispuesto a ofrecer, en taller oficial, a sus clientes. Una situación que cada vez está siendo más denunciada por propietarios de vehículos Land Rover, así como por mecánicos expertos como Ángel Gaitán, que no dudan en poner contra las cuerdas a la famosa marca inglesa con ejemplos como el de un propietario al que el taller oficial CD Salamanca intentó cobrar cerca de 2.000 euros más que otro taller por la misma avería.

Sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de comprarte un coche nuevo no es sólo su estética o su consumo, sino también la confianza que ofrece la marca automovilística, tanto en los materiales que utiliza para la fabricación, como de cara al mantenimiento del coche. Una cuestión que, tras la compra del vehículo, hace que muchos conductores no duden en gastarse un poquito más en el mantenimiento del vehículo para llevarlo a los talleres oficiales, con la firme creencia de que esto es una garantía de seguridad y de buenos resultados.

Nada más lejos de la realidad. Al menos, en el caso de este Land Rover, que ha sido un verdadero suplicio para su propietario. Y es que no sólo el coche parece haber sufrido la mala suerte que en los últimos tiempos parece perseguir a la marca inglesa en cuanto a motores, sino que también su propietario ha tenido que sufrir el trato del que ya otros muchos se han quejado por parte de Land Rover.

Misma avería, 2.000 euros de diferencia en el presupuesto

"Después de cambiarle moto nuevo en febrero de 2023, me deja tirado en mayo del mismo año" destaca el propietario del Land Rover en cuestión hablando de su vehículo, una vez más averiado. Una situación ante la que el dueño del Land Rover acude a un taller oficial de Land Rover, CD de Salamanca. Y el presupuesto, sin duda, asusta a los más valientes: la cifra alcanza lo cuatro números, y supera los 2.000 euros de avería.

"No me fiaba, y efectivamente lo llevé a otro taller oficial de Land Rover que me da algo más de confianza. La diferencia, 2.200 euros" revela el propietario del coche, completamente asombrado por la diferencia de presupuesto entre dos talleres oficiales. Una brutal diferencia que le hace proferir una clara crítica al primer taller: "eso se llama estafa".

Un intento de estafa en el taller que también parece haber puesto en un serio aprieto a la marca. Y es que a los aparentes problemas de fiabilidad de Land Rover en los últimos tiempos, parece que se quiere unir la falta de una correcta atención al cliente. "La marca nada, increíble" ha lamentado el propietario del coche, adjuntando a este diario las facturas que demuestran la gran diferencia entre ambos presupuestos.

Una crisis en el servicio post-venta, y en el servicio y atención en el taller oficial, que no parecen ayudar a la marca a reponerse de su actual bache. Una complicada situación económica que fuentes directas de la directiva han reconocido, destacando que Land Rover en España pasa por  auténticos problemas en todos los sentidos, desde las ventas hasta el servicio posventa. 

Problemas que parecen estar afectando a las ventas de la marca en España, y que, sobre todo, parecen estar haciendo que aquellos que confiaron en la marca inglesa en los últimos tiempos, cada vez queden más desencantados con la firma automovilística, que no sólo parece estar teniendo problemas para garantizar la calidad de sus motores, sino también para garantizar el correcto trato al cliente de sus propios talleres oficiales, que acaban "inflando" los presupuestos con más de 2.000 euros de diferencia sin aparente explicación alguna.