PEUGEOT

Lleva su Peugeot al taller oficial porque se despega la moqueta y le dicen que "no es para tanto"

Peugeot 3008
Peugeot 3008

Más historias de ese motor con la correa bañada en aceite. Un propietario de un Peugeot 208 PureTech se ha puesto en contacto con CHASIS CERO para contar una historia que no te dejará indiferente. Los inconvenientes experimentados con su coche, el cual monta uno de esos motores por los que el Grupo Stellantis afronta una demanda colectiva, fueron incontables. Pero lo más grave fue la respuesta de los mecánicos de la casa oficial, tal y como cuenta este cliente, ante los 1.001 fallos que dio desde el principio.

El afectado ha declarado que su vehículo en garantía presentó desde el minuto uno una serie de defectos que requirieron la sustitución de múltiples componentes, entre ellos el volante, el asiento del piloto y la caja de cambios. Ante todos estos problemas que le dio en garantía, el cliente decidió acudir al taller oficial para que se los solucionaran (gratis, evidentemente). Sin embargo, algunas de esas reparaciones no salieron todo lo bien que cualquiera esperaría.

Una de las más interesantes estaba relacionada con el asiento. El cliente se dio cuenta de que aunque la parte delantera del nuevo asiento era similar, la parte posterior era de una textura diferente, siendo su asiento original de cuero y el de reemplazo, de tela. Pero no solo eso. La moqueta que estaba en el suelo del coche tampoco estaba en buen estado. Y este es quizás el momento más bizarro del trato con el taller oficial de Peugeot.

"Los defectos en el interior persistieron, como la moqueta despegada del suelo", ha indicado el propietario. "La respuesta del taller fue que pegar la moqueta era algo insignificante", ha agregado, señalando su descontento por la aparente falta de atención a detalles importantes.

El cliente expresó su malestar al explicar que, tras múltiples intentos de resolución a través de reclamaciones en los servicios de consumo, no obtuvo una solución satisfactoria. Además, recientemente, otro problema, el relacionado con la caja de cambios, que también daba fallos dede el principio, resurgió, recibiendo la noticia de que tendría que costear el 50% de los gastos adicionales y las horas de revisión, a pesar de estar aún dentro del periodo de garantía.

"Me siento decepcionado por la falta de atención y la respuesta de Peugeot ante estos problemas, y estoy considerando unirme a una denuncia colectiva para exponer mi caso", ha expresado el propietario.

Hasta el momento, Peugeot no ha emitido comentarios públicos respecto a esta denuncia. Pero el propietario de este Peugeot 208 no ha dejado de tener problemas importantes con su coche y nadie se los ha solucionado de forma satisfactoria. En cualquier caso, parece que el hecho de que la moqueta no se pegue es algo "menor", tal y como detalla el cliente en base a los comentarios de los mecánicos del taller oficial.