JAGUAR LAND ROVER

Un mecánico te dice cómo saber si tu Jaguar o tu Land Rover se va a romper

Dice que puede diagnosticarlo tan solo con un guante
Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover

El propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, ya no sabe qué decir a los clientes que se presentan en el taller con esos motores de Jaguar Land Rover de cuatro cilindros y cadena de distribución que tantos fallos están dando. Se llevan por delante todos los componentes del motor y las averías superan los 10.000 euros, por ser generoso. Lo curioso es que Ángel Gaitán ya asegura necesitar “solo un guante” para diagnosticar estos vehículos. Es bastante más sencillo de lo que puede parecer siempre y cuando se sepa que es ese motor 204.

Si el coche pierde aceite por la parte delantera del motor, es un mal síntoma que indica que hay que meterle mano a ese coche con la consecuente (y cara) avería. Y ya si el coche suena como un sonajero metálico cuando arrancas, como consecuencia del ruido de la cadena de distribución, prepara la cartera para una avería importante que ha llevado a muchos clientes a la desesperación y a enfrentarse con el propio fabricante para intentar que asuma los costes de la reparación.

Diagnosticar estos motores no es difícil. El punto débil de los mismos es la cadena de distribución y la falta de lubricación de la misma, detalles que han reconocido trabajadores de Jaguar Land Rover a CHASIS CERO. Si se ve pérdida de aceite por la parte delantera del motor, justo detrás del radiador, no hay mucho más que añadir o que decir. Aunque si quieres conocer un síntoma inequívoco de que tienes que pasar por el taller, céntrate en el arranque en frío y ese sonido a ruido metálico de la cadena de distribución.

El otro mensaje que ha lanzado Ángel Gaitán ha sido igual de desalentador dado que el coche con el que ha demostrado lo relativamente sencillo que es para los profesionales diagnosticar es de un amigo suyo que le ha pedido una recomendación. El consejo: quitarse de encima ese vehículo lo antes posible para evitar que las averías acaben por costarle más dinero de lo que cualquiera estaría dispuesto a gastar en un coche.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #jaguar ♬ sonido original - Ángel Gaitan
Tener un Jaguar o un Land Rover con estos motores, especialmente el motor Ingenium, es una auténtica garantía de que tendrás problemas. En los grupos de afectados hay algunos usuarios que aseguran que cambiando turbos de forma preventiva y sustituyendo también la cadena de distribución ha conseguido que el coche le aguante un poco más que la media, pero sea como sea, lo cierto es que tener un Jaguar o un Land Rover es sinónimo de gasto. No olvidemos que los componentes suelen ser más caros que otros vehículos de otras marcas.