JAGUAR

Se quiere comprar un Jaguar de 500 caballos y se encuentra los bajos "amarillos"

Se trata de un gel para proteger de la corrosión, tal y como explicaron desde Need Car Help
El Jaguar
El Jaguar

Comprarse un Jaguar no es una decisión fácil en estos tiempos que corren. Y si ya hablamos de que lo vas a comprar de segunda mano, directamente desde CHASIS CERO te llamaremos un “valiente” o un “temerario”. Sin embargo, parece que si tienes de tu mano a Need Car Help, una empresa que se dedica a revisar coches de segunda mano para dejar tranquilos a los compradores, no lo tienes todo perdido. Ahora sí, eso no quita que de la mano de Jaguar nos sigamos encontrando sorpresas, aunque no se una avería gorda o un vicio oculto.

“A ver si adivináis en qué coche estoy montado”, comenta el trabajador de Need Car Help. No es un Jaguar cualquiera, hablamos de un XFR con motor V8 de 5.0 litros con compresor. Una bestia. En este caso, las dudas están bien fundadas, pues el coche no era ni nacional, procedía de Alemania. Tenía tan solo 78.046 kilómetros, aparentemente, y esto hacía sospechar que podría traer cualquier cosa que, tras la compra, estallara en la cara del cliente. Sin embargo, parece que todo estaba mejor de lo que esperaba incluso el propio trabajador de Need Car Help.

El coche no tenía ni el más mínimo elemento repintado. Solo una aleta reajustada. Nada grave. También tenían un faro que era del 2014, año distinto al otro, pero por lo demás no tenía nada especialmente grave que destacar. Ningún golpe y nada que destacar, todo de serie. La sorpresa, sin embargo, vino cuando se metieron debajo del coche para ver qué tal estaba todo. “Me parece una salvajada hacer este trabajo”.

Al meterse debajo del vehículo, el trabajador vio que los bajos del motor y del Jaguar en general estaban completamente cubiertos de una grasa amarillenta que lo cubría todo. Bien podría haberse caído el coche sobre un tanque de manteca de cerdo. Sin embargo, el que el coche estuviera tan pringoso por abajo tenía una clara explicación que es por el bien del motor y del vehículo en general. Había que protegerlo.

“No es pintura, es anticorrosivo”, detalla el trabajador de Need Car Help al ver todos los bajos recubiertos de esa grasa completamente amarillenta. El problema de haber puesto tanto líquido anticorrosivo (o gel más bien) es que los guardabarros también están repletos de la misma porque las ruedas, con el giro, la está salpicando por todos los lados. “Está salpicado por todo el coche”, detalla.

“Un coche que está en estado correcto, no tiene nada raro, nada oculto, funciona de maravilla”, detalla el profesional de Need Car Help. El servicio no ha sido precisamente corto, pues según detallan, han estado más de dos horas revisando de arriba a abajo el vehículo. Un Jaguar importado no tiene todas las papeletas para estar en el mejor estado posible.

@needcarhelp ¿Te has quedado con ganas de ver más? 🤔Tienes el vídeo completo ya disponible en nuestro canal de YouTube😉 💡Recuerda que revisamos todo tipo de vehículos: turismos, SUV, 4x4, deportivos y furgonetas. Actualmente revisamos en estas zonas y sus alrededores: 📍Barcelona | Madrid 📍Valencia | Alicante | Murcia 📍Sevilla | Málaga | Granada 📍Pontevedra 📍Pamplona | Bilbao | Logroño | Zaragoza | Soria ✅ ¡No te muevas de casa! Nos desplazamos por ti para revisar el coche que quieras comprar. ✅ Somos 100% imparciales. Quédate tranquilo sabiendo lo que compras. ✅ Te enviamos un informe, fotos y videos de todos los detalles. ✅ Conocedores del mercado, te asesoramos sobre su estado y precio para que puedas negociar con fundamentos. 👉Solicita tu revisión en www.needcarhelp.es #jaguarxf #jaguar #needcarhelp #revisioncochessegundamano #adivinanzas ♬ sonido original - NEEDCARHELP

Los comentarios también dejan claro que no es una práctica poco común, y más en las zonas donde hay mucha nieve y donde las carreteras están repletas de sal para evitar que cuaje. “Hola, esa grasa se utiliza mucho acá en Noruega ya que en invierno le echan sal en las carreteras para quitar el hielo; es muy común”, detalla uno de los usuarios que ha visto el vídeo. “Esa grasa es cera de cavidades. ¿No se le pegará la tierra y la suciedad?”, se pregunta otro de los usuarios que ha visto el vídeo de Need Car Help. Viniendo de Alemania, parece común que tengan este tipo de protección, y más tratándose de un coche de alta gama como es este Jaguar que monta un motor de cinco litros con más de 500 caballos. Al final, todos satisfechos.