Renault España se niega a decirle a un cliente por qué falla su pieza: "La arregló en taller no oficial"

El taller de confianza del usuario había dejado de pertenecer a la red de Renault, sin avisar al cliente.
Renault Megane
Renault Megane

Acudir al taller oficial no siempre parece ser la mejor opción. Y es que incluso confiando en la marca del coche, a veces puedes tener sorpresas de lo más desagradables. 

Es lo que le ha sucedido a este propietario de un Renault, que ha sido completamente "traicionado" por la automovilística, que se ha negado a explicarle el fallo de su vehículo, a pesar de haber pagado por ello cerca de 700 euros.

Así pues, este propietario de un Renault Megane serie 3 confiaba en que su coche estaba en perfectas condiciones, gracias a sus cuidados, y a acudir siempre a taller oficial. 

Sin embargo, el coche comenzaba a hacer un "ruido anómalo" a los 70.000 kilómetros.

"Acudo al taller, y me confirman que es el electroventilador dañado, con riesgo de producir un grave percance en el motor", explica el afectado. Una avería que le acaba costando 700 euros.

Una factura con la que no está conforme; y es que el taller le cobra más de 500 euros por la pieza, y cerca de 200 por IVA. Y es en el momento de ir a reclamar por el desorbitado precio del arreglo cuando el hombre comienza su pesadilla con la famosa automovilística francesa.

Renault no se hace responsable de sus "ex-talleres"

"El taller de la red Renault que repara mi coche ha dejado de ser de la red hace dos meses. No lo sabía hasta que me dan la factura. Es mi taller de confianza desde hace 30 años", explica Daniel Morales.

Ante esta nueva información, el propietario del Megane llama al servicio al cliente de Renault para poner una incidencia. Y la marca decide dejarle completamente abandonado.

Y es que, al haberse salido de la red de talleres Renault, la automovilística no quiere reconocer el arreglo que ha hecho este taller del coche. A pesar de que para ello haya utilizado piezas originales del fabricante francés.

"Me dicen que la avería ha sido arreglada en un taller no de la red oficial. Así que no puedo solicitar que me informen del por qué un elemento de mi vehículo se estropea sin deberse estropear", lamenta el conductor.

Un fallo de fábrica del coche ante el que la marca evita hacerse responsable debido al taller en cuestión, a pesar de que hasta hacía poco sí contaba con la pertenencia a la red de talleres oficiales de la marca. Algo que, tal y como asegura el propietario de este Megane, no supone más que una demostración del abandono de la automovilística a sus clientes.

"Sentimiento de desprotección al cliente, con sensación de haber sido timado, y con 700 euros menos", lamenta Daniel Morales en sus redes sociales.

Claro enfado del propietario de este coche de Renault que, además, no parece estar siendo atendido por el fabricante francés. Y es que, a pesar de las circunstancias en las que se ha producido este arreglo de avería, la marca no parece haber dado una solución satisfactoria al cliente.

Un cliente que ni siquiera parece estar consiguiendo una atención personalizada, ya que, tal y como él mismo asegura, sólo le están ofreciendo "los mismos argumentos", pero sin soluciones para una avería de 700 euros que no tendría que haberse producido. Y menos, con un brutal sobrecoste para el cliente.