Un Renault Scenic vuelve loco a un taller con un consumo de 5 litros de aceite cada 500 kilómetros: "¿Cómo es posible?"

El motor parece no tener ninguna fuga que pueda justificar este elevado gasto de aceite.
Motor del coche
Motor del coche

Cada vez los coches parecen ser más sofisticados, avisando prácticamente de cualquier avería que puedan tener. Hasta el punto, de que en ocasiones, llegan a avisar de averías que no son más que una pequeña "locura" del cuadro eléctrico del coche, que no se acaba traduciendo, por suerte para muchos, en una costosa avería.

Incremento en la complejidad de los coches que, en muchas ocasiones, también hace que los propietarios de vehículos necesiten cada vez más poder confiar en talleres y mecánicos expertos para poder realizar una correcta revisión y un buen mantenimiento a su coche. Sobre todo, si lo han adquirido en el mercado de segunda mano.

Sin embargo, a pesar de la experiencia o la profesionalidad de los talleres y mecánicos, lo cierto es que los coches aún consiguen sorprender a los profesionales en algunos momentos. Y es el caso de una Renault Scenic de una chica que, a pesar de estar en perfectas condiciones, parece "chupar aceite" de una manera sobrenatural, siendo casi imposible para la propietaria del coche poder circular con él de una forma segura.

LA SITUACIÓN LLEGA A SORPRENDER A LOS PROPIOS MECÁNICOS

"La chica vino el miércoles porque decía que le había avisado el testigo del nivel de aceite. Tenía el nivel de aceite bajo. Miramos la varilla, y no estaba manchada. Llegamos a echar 4,6 litros de aceite, con lo cual, la clienta vino al taller con 0,2 litros" explica el mecánico de @deal_motor en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales. Una situación sorprendente, ya que no había nada en el motor que pareciese indicar una fuga de aceite, "Pensamos que lo habría perdido. Miramos el motor... ninguna fuga, no encontramos nada. El motor está impoluto" destacan. Unas condiciones muy buenas para la Renault de segunda mano, con menos de 200.000 kilómetros, y que le había costado a su propietaria cerca de 2.000 euros.

Sin embargo, la sorpresa del aceite no quedaba ahí. Y es que, apenas unos días más tarde, la propietaria volvía al taller con el Renault Scenic. "Le ha vuelto a saltar el aviso del aceite. Qué raro. Tampoco marca el nivel de anticongelante, y se le rellenó. Llevamos echados ahora cerca de 2 litros y algo... y tú sacas la varilla, y nada. ¿Cómo es posible que en 500 kilómetros se haya cepillado todo el aceite?" se sorprenden desde el taller.

Un pequeño misterio para los mecánicos de este taller que también ha sorprendido en las redes sociales, donde varios usuarios no han dudado en dar sus propios veredictos ante la situación. "El motor consume bastante aceite y me da que la chica no es buena conductora, y lo revoluciona más de la cuenta" ha señalado un usuario. Sin embargo, otros han mostrado que el motor de este Renault no es de buena calidad, llegando algunos a asegurar que es culpa de este motor en concreto que ellos mismos acabaron mandando su coche al desguace: "Yo llevé al desguace mi Renault Scenic por el mismo problema. En menos de 5.000 kilómetros, 15 litros de aceite consumido, sin pérdidas ni humos" ha explicado un usuario. Algo que, sin duda, podría quitar las sospechas sobre la forma de conducir de la propietaria del coche protagonista de esta historia.... para ponerlas sobre Renault y su motor, que no parece ser excesivamente cauteloso a la hora de consumir aceite. Un problema que, sin duda, podría hacer que muchos se replantearan adquirir una unidad de este modelo de Renault, que sorprende a los talleres, y cansa a sus propietarios.

@deal_motor Avería!!!! #averia #motor #mecanica #car #coche #renault #scenic #dci #aceite ♬ sonido original - DEAL_MOTOR