A pesar de los claros esfuerzos de las grandes marcas automovilísticas por ofrecer los mejores coches posibles, y con los acabados más innovadores del mercado, lo cierto es que hay algunos "fallos endémicos" que acaban convirtiéndose también en parte de la compañía. Es el caso de las cajas de cambios del grupo Volkswagen, o el aparente fallo en el motor de las Renault Trafic. Por no hablar del fallo (aunque este depende de los conductores, y no de la compañía) de los intermitentes de BMW, que no parecen ser muy utilizados por sus conductores.
Errores endémicos que ahora, parecen señalar a la famosa automovilística germana Mercedes-Benz. Y es que, a pesar de que muchos son los amantes del motor que consideran que Mercedes es la mejor marca en calidad del momento, lo cierto es que parece que, a pesar de rozar la perfección en muchos aspectos, la conocida automovilística también parece tener un pequeño talón de Aquiles.
En concreto, y según ha asegurado la mecánica tiktoker @iratietxandi, las Mercedes Vito, uno de los modelos más conocidos y codiciados de Mercedes, parece tener un fallo de lo más común en su cuadro general: y más específicamente, los "motorcitos" de las agujas del cuadro.
UN FALLO COMÚN EN LAS MERCEDES VITO QUE PUEDE DARTE UN SUSTO EN LA FACTURA
"En este cuadro, suelen fallar siempre los motorcitos de las agujas. Y al soltar el cuadro, lo suelen soltar mal, y rompen el display" destaca la conocida tiktoker en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.
Así pues, ella misma muestra, despacio y paso a paso, cómo hay que desmontar el citado cuadro, con especial cuidado de la pantalla del cuentakilómetros, para poder acceder al motor averiado en cuestión, y poder cambiarlo por uno nuevo. Un proceso complicado pero que, además, requiere de una gran capacidad de "manitas", ya que cualquier movimiento brusco, o las prisas por terminar, podrían provocar que se rompiera de forma definitiva y sin arreglo.
"Hay que bajar la pantalla para que haga este juego [...] El fallo que se suele cometer es quitar toda la pieza, y se rompe la conexión del display" explica la conocida experta de TikTok. Un fallo que puede provocar que, finalmente, la factura a presentar ante el cliente sea más cuantiosa que lo que podría parecer en un principio. Y es que, mientras que el motor a sustituir cuesta cerca de 30 euros, el cambio del cuadro por completo puede oscilar entre los 100 y los 300 euros, triplicando, como mínimo, el valor del motor culpable de la avería.
Una realidad que no ha pasado desapercibida para los amantes del motor y aficionados a los coches en las redes sociales, que no han dudado en lamentar que, en muchas ocasiones, talleres y mecánicos prefieren "ahorrarse trabajo", y sustituir el cuadro por completo, antes que llevar a cabo esta pequeña pero complicada manualidad. "En cualquier taller te lo ponen nuevo y no se molestan en ese laborioso trabajo" ha lamentado un usuario ante las explicaciones de la tiktoker que, sin duda, ha demostrado que reducir la factura al cliente de estas Mercedes Vito es posible, siempre y cuando haya intención de arreglar esta pequeña avería frecuente en uno de los modelos más emblemáticos de la conocida automovilística alemana que sigue levantando pasiones entre los amantes de las cuatro ruedas.
@iratietxandi Fallo tipico en cuadro de Mercedes Vito #mecanica #iratietxandi #electromecanica #cargirl #electronica #mecanic #electronic #tallermecanico #taller ♬ sonido original - Irati Etxandi