BMW

Toda la vida llevando su BMW al taller oficial y se encuentra un destornillador en el motor

Ángel Gaitán y el cliente afectado.
Ángel Gaitán y el cliente afectado.

Llevamos tiempo contando historias de talleres oficiales. Y la moraleja no parece demasiado complicada de interpretar: que sean oficiales no significa que sean mejores. De hecho, ni siquiera las marcas más “premium” pecan de tener mecánicos un poco chapuceros (al igual que los tienen mejores), tal y como se puede comprobar en este caso que relatamos en CHASIS CERO de un taller oficial de BMW en Oviedo.

“Estoy con Sergio y le vamos a amargar la tarde”, ha comentado Ángel Gaitán con el propietario de un BMW que acababa de visitar un taller oficial hacía bien poco (tan solo 1.000 kilómetros). Lo cierto es que le iban a amargar la tarde no necesariamente por la gravedad de las averías, sino más bien por el hecho de que en el taller oficial habían tratado su coche de una forma tan chapucera que incluso se llegó a encontrar un destornillador en el propio parachoques que se le había olvidado a uno de los profesionales de BMW que trataron su coche.

La “calidad” de este servicio en concreto brilla por su ausencia pese a que acudió a la casa. Hacía tan solo 1.000 kilómetros que Sergio había llevado su coche al taller oficial y al acudir a GT Automoción se tuvo que dar cuenta de muchos detalles que hablan mal de esta casa. El coche tiene 203.000 kilómetros y en el mantenimiento realizado a los 202.000 tuvo que darse cuenta de que al coger la rueda con la mano (con el vehículo subido al elevador) tenía una holgura que era un auténtico peligro para la circulación.

Sergio fue varias veces a la BMW preguntando que a qué se debía ese ruido que escuchaba en la rueda. La rótula del neumático delantero derecho está destrozada, pero ningún mecánico de la casa oficial se dio cuenta de lo que pasaba.

Pero esto no es lo único. Las reparaciones que sí le hicieron (como cambiar el fuelle delantero izquierdo), tampoco estaban hechas de una forma, digamos, “fina”. Las abrazaderas eran cada una “de su padre y de su madre”, tal y como relata Ángel Gaitán. También se habían dejado junto al destornillador un tapón y los chorros y manchas de aceite se dejaron ver con cierta frecuencia allá por donde sí que habían tocado los mecánico de la casa oficial de BMW.

Hablamos del concesionario oficial de Oviedo de BMW, y el coche no solo tenía estos problemas, pues también presenta una avería en el filtro antipartículas. “No visité otro taller que no fuese el concesionario oficial de Oviedo”, detalla este propietario de un BMW que se ha trasladado hasta Aranjuez para intentar arreglar el coche en condiciones. Como decíamos al principio, la moraleja no parece demasiado complicada de interpretar al ver este tipo de casos que cada vez son más frecuentes (y no solo en las marcas más premium).

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #bmw ♬ sonido original - Ángel Gaitan

La reparación no es especialmente traumática, pero tampoco es barata. Y menos si en el propio mantenimiento no se dan cuenta de lo que le ocurre al vehículo incluso cuando el cliente ha acudido varias veces previamente para avisar de lo que ocurre a los mecánicos de la casa oficial.