MUTUA MADRILEÑA

Un tornillo de 20 cm del propio coche atraviesa la llanta de su Audi en plena carretera y la Mutua se niega a pagar

El tornillo ha reventado la rueda, la llanta y la Mutua no quiere pagar.
Así ha dejado la rueda el tornillo
Así ha dejado la rueda el tornillo

Aitana conducía su Audi A3 cuando de repente sintió un golpe fuerte. Concretamente, lo describe como si hubiera pisado un bache grande, pero con algo más. Además del sobresalto, esta conductora asegurada por la Mutua Madrileña sintió como si le hubieran golpeado el eje trasero del vehículo. La afectada era la rueda trasera izquierda, pero no era un simple pinchazo. De forma difícilmente explicable, un tornillo de más de 20 centímetros había atravesado el guardabarros del coche para clavarse directamente en la llanta. Y la aseguradora se niega a tomar medidas.

El enfoque de este artículo ya es complejo porque no sabemos qué es más llamativo; si que la Mutua Madrileña se niegue a hacerse cargo de un pinchazo que viene del propio coche y que ha reventado incluso la llanta o el hecho de que este Audi tenga un tornillo de más de 20 centímetros rebelde que ha atravesado el guardabarros con tanta fuerza que ha atravesado incluso una llanta aparentemente de buena calidad. También podríamos centrarnos en la calidad de los componentes que montan los modelos de Audi, pues las últimas llantas que han montado en sus unidades se fabrican en México.

Así ha agujereado la llanta
Así ha agujereado la llanta

Aitana iba en su coche a trabajar. Parece complicado incluso para un perito el explicar cómo un tornillo de esas dimensiones en una parte en la que aparentemente no hay partes del motor ni partes sensibles del coche atraviese con tanta fuerza el guardabarros que incluso llegue a romper la llanta. El tornillo atravesó el neumático, lo pinchó y llegó al interior de la llanta y la atravesó también. La rotura era evidente. Y que la avería fue causada por un fallo del coche también. Pero ahí entramos en el segundo round de esta historia: la Mutua Madrileña.

Esta aseguradora es famosa por hacer cosas como retirar el seguro a aquellos clientes que presentan un parte. De hecho, lo hacen vía burofax. Están en su derecho, nadie lo niega, pero lo cierto es que hay clientes que se han puesto en contacto con CHASIS CERO claramente insatisfechos.

Aitana tampoco está contenta con su compañía porque ha visto cómo se han querido escaquear del pago del neumático. En el taller entendieron que esto era susceptible de que la aseguradora se hiciese cargo del problema. De todo el problema. Además de la llanta, del neumático. No hay que olvidar que la afectada relata que el estado de los mismos era prácticamente nuevo. Sin embargo, la Mutua Madrileña se negó a pagar el neumático porque lo atribuía a un elemento de desgaste que está expuesto a este tipo de problemas.

Los comentarios de quienes quieren ayudar a Aitana para que se solucione el problema son variados, pero todos pasan por el enfrentamiento con la compañía. “Con mutua madrileña más vale que vayas comprando una bici porque no cubren nada”, detalla uno. “No suelen cubrir el neumático, o como mucho un porcentaje del mismo. Mándale un burofax pidiéndole la indemnización del neumático a ver que te dicen”, detalla otro. “Ha sido mejor que el neumático tuviera 4 meses porque si tuviera más tenias que cambiar los dos”, ha detallado otro.

@aitanacm17 Darme consejos a ver si sabeis como puedo conseguir que me paguen el neumatico tambien 🥲🥲 #mutuamadriñela #malaexperiencia ♬ 1 second count / when button pressed / time signal 23(1117365) - QUESS

Entre el Audi al que se le escapan tornillos de 20 centímetros por el guardabarros y la Mutua Madrileña que no quiere hacerse cargo de la totalidad del problema, la experiencia de esta conductora no ha sido especialmente buena.