FORD

Un mecánico de Ford en Valencia bloquea a un cliente "pesado" porque no 'sabe' arreglar su coche

El coche no ha dejado de presentar averías tras un golpe.
El Ford del cliente de Valencia que presenta tantos fallos
El Ford del cliente de Valencia que presenta tantos fallos

Se llama Tomás y no le gustan los clientes pesados. Al menos es lo que se sobreentiende tras conocer el relato de un cliente que ha acudido a GT Automoción a contar lo que le ha pasado con su Ford en un taller oficial de Valencia. Hablamos de un propietario que tuvo un golpe y que la aseguradora encargada de reparar el siniestro, Mapfre, no han dado con la tecla para darle una solución a este cliente claramente insatisfecho porque los mecánicos de la casa no entienden qué le pasa al vehículo.

El Ford falla. De hecho, tiene varias averías que salen una detrás de otra. Hablamos de un taller oficial en Valencia que ha cobrado nada menos que 11.600 euros (9.600 más IVA) por una reparación de calado, sin embargo, no dan con la tecla para dejarlo como tendría que estar. El cliente, desesperado, asegura haber dado las llamadas telefónicas pertinentes, pero Tomás, el mecánico encargado de su coche, ha decidido bloquearle en WhatsApp y no le coge el teléfono porque “es un pesado”, según el relato del propio cliente.

El taller fue “amable”. Ha cobrado de Mapfre algo más de 46 euros la hora de mano de obra y ha hecho varios descuentos al cliente. Un 12% en pintura, un 8,5% en chapa, otro 12% en materiales… Pero no ha sido suficiente para arreglar el problema del cliente.

El golpe ha afectado al coche en varios puntos. Cuando arreglaron los daños, apareció otro fallo: la radio no funcionaba. Cuando relató esta avería, le cambiaron el salpicadero para darse cuenta poco después de que el portón trasero del maletero es coladero; si llueve, el coche se llena de agua. “Llamo, les digo que vamos a quedar y cuando llego me dicen que esto no, esto sí…”.

La avería ha sido tan grave que incluso han tenido que sacar el motor del coche. Curiosamente, pese a haber hecho esto, el bloque de motor está absolutamente lleno de aceite. Al mismo tiempo, el turbo del Ford también silba, pero nadie se ha debido percatar en el taller de esta avería nueva. Cada vez que entra a la Ford de Valencia, sale con una avería nueva, pero Tomás no parece estar por la más mínima labor de atender al cliente como es debido.

Por todo esto, el cliente tomó la decisión de acudir a GT Automoción, el taller de Ángel Gaitán, para intentar encontrar una solución al problema. No parece que sea sencillo, pues la avería no está del todo definida. Silba el turbo, no se oye la radio y por si fuera poco, el portón trasero del maletero está mal montado y se cuela el agua cuando llueve o cuando lo mete en el túnel de lavado.

Ángel Gaitán ha tomado la decisión de llamar al taller de Valencia para intentar solucionar el problema, pero hay que añadirle algo más: el encargado de pagar es Mapfre, y todos los mecánicos han vertido quejas importantes en la redes sociales precisamente por lo poco que paga esta aseguradora a los mecánicos. Aún así, y pese al cuestionable trabajo de este taller oficial de Ford de Valencia, Mapfre les está pagando el doble que a los talleres que no son oficiales.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #tomas #ford ♬ sonido original - Ángel Gaitan

El coche funciona, pero no está en buen estado y la aseguradora tiene la obligación de hacerse cargo de la reparación completa. Al mismo tiempo, el taller tiene la obligación de hacer bien su trabajo pero no parece estar haciendo un despliegue de todas sus capacidades. Si es por lo poco que les paga Mapfre (pues Ford cobra más de mano de obra que lo que le dan las aseguradoras) o no, lo desconocemos.