A nadie le gusta un atasco. Y mucho menos si es duradero. Por eso, los conductores en muchas ocasiones optamos por buscar vías alternativas que, aunque puedan ser más largas en distancia, te evitan zonas de retención de vehículos segura.
Lo que nunca habíamos visto es cruzar por enmedio de un atasco. Parece que el conductor de un municipio de Barcelona tenía mucha prisa, o poca paciencia, porque en lugar de esperar que avanzaran los coches, él atravesó el atasco por la mediana. Es decir, por la zona elevada que separa los dos carriles del mismo sentido.
Los bajos de su vehículo, un Volkswagen Golf, casi rozan con la propia mediana, ya que se trata de un coche bajo, pero eso no impidió que este conductor avanzara por la misma para ir ganando metros, mientras el resto de conductores esperaban la cola pacientemente.
Esta es una infracción que podría haberle costado cara de ser descubierta por los agentes de la autoridad. En caso de ser sancionado, el conductor podría recibir una multa de hasta 200 euros. Además, podría perder tres puntos del permiso de conducir.
Esta infracción es muy peligrosa, ya que puede provocar accidentes graves. Por ello, es importante que los conductores respeten las normas de circulación, incluso cuando tienen prisa.
Circula por una mediana para saltarse el atasco a la entrada de un centro comercial
— SocialDrive (@SocialDrive_es) December 30, 2023
📹 La Roca del Valles, Barcelona pic.twitter.com/ifo5QJRUjC
Si te encuentras en un atasco, lo mejor que puedes hacer es esperar pacientemente a que se descongestione la circulación. No intentes colarte por la mediana o por cualquier otro medio, ya que podrías poner en riesgo tu vida y la de los demás.
Si tienes mucha prisa, puedes buscar una vía alternativa que te permita llegar a tu destino más rápidamente. Pero, antes de hacerlo, asegúrate de que es una ruta segura y que no entraña ningún riesgo.