Videos

¿Diferencias entre un viejo Mitsubishi y un Bentley a estrenar? Qué va

Un vídeo ASMR que te hará disfrutar de las construcciones low cost

Proton no es una marca muy conocida en estos lares, pero es el único fabricante nacional de origen malayo. Fundada en 1985, cooperó mano a mano con Lotus bajo su convivencia con General Motors y con Mitsubishi, siendo muchos de sus modelos desarrollados a través de las plataformas y mecánicas del fabricante japonés. Durante los 90 y comienzos del milenio tuvieron cierto éxito, vendiendo algunos coches en el Reino Unido pero nunca en Europa.

Y si bien Proton y Malasia recuerdan con orgullo el Saga por ser el primer coche malayo (un Colt remarcado), es difícil imaginar una situación en la que coche como un Mitsubishi Space Star pudiera compararse alguna vez con un Bentley. Pero eso es justo lo que ha sucedido gracias a la mente obsesionada por los Proton del entusiasta británico Jon Coupland y a su claramente dispuesta esposa, Amy. Piensa que se trata de una marca que se asociaba a productos low cost, sencillos y fiables.

Amy y uno de los seis Proton de Jon son los protagonistas de un vídeo que se burla de otro clip anterior (ya ridículo) del canal de Jet Car, en el que la modelo rusa Alla Bruletova toca y acaricia varias partes de un Mulsanne mientras susurra la palabra “Bentley”. La pareja del Reino Unido replicó cada toma del vídeo original y, en el montaje final, podemos ver cada toma del modelo ruso y luego el equivalente de Proton. Es gracioso cuanto menos. Incluso se puede percibir la calidad de los “clics” malayos.

Jon le comentó a su diario de noticias local, Lincolnshire World, que originalmente había planeado protagonizar el video él mismo y le había pedido a Amy que lo ayudara a filmarlo, pero finalmente convenció a su mujer para que fuera la estrella e incluso se puso un vestido negro, al igual que Bruletova. El vídeo de Proton ya ha acumulado millones de visitas en TikTok, Facebook y Youtube desde su lanzamiento, aunque la pareja no es la única entusiasta de los coche que parodia el vídeo original lanzado por Jet Car

Otras variaciones del mismo tema incluyen vehículos como una Ford Transit, varios Mercedes-Benz y un largo etcétera, que busca más la sátira que una prueba profesional. Incluso los coches de lujo, pueden diferir en muchos de sus sonidos y grillos en función de la vida que hayan tenido. Normalmente, salvo que hablemos de coches nuevos o muy bien mantenido, podemos esperar sonidos variopintos en ambos casos, sin importar de qué coche se trate. Al final, todos han tenido una vida.

Una de las parodias más hilarantes también es la de un creador de contenido indio con sede en Dubai, JustSul, que enseña la atención a los pequeños detalles y el lujo de una camioneta Tata maltratada (encima), o de un tracto John Deere (debajo). No sé, yo no noto apenas la diferencia entre uno y otro. Habrá que ver a ese mismo Bentley dentro de 30 años.