Vídeos

Estrella su Ferrari contra un poste y el seguro no se lo cubre

El exceso de confianza para ganar a un coche eléctrico le ha salido muy caro
Ferrari 488 Pista Accidente
Ferrari 488 Pista Accidente

El propietario de un Ferrari 488 Pista en China descubrió por las malas lo que puede pasar si no aseguras correctamente tu nuevo y flamante coche. Ahora, probablemente, tendrá que pagar más de 100.000 euros para reparar el exótico italiano que estampó contra una farola. Seamos sinceros, no creo que nadie disfrute viendo un cavallino rampante acaba para tirar al desguace, especialmente cuando sabemos que es por culpa de la inexperiencia.

Las imágenes del incidente han sido compartidas recientemente en el canal de Youtube de Wham Baam Teslacam. Las tomas vienen de la grabación por parte de las cámaras del un Tesla Model S P100D. En el clip, se puede ver el 488 Pista rojo conduciendo cerca del Model S durante bastante tiempo y, en un momento, pareció intentar salir de la línea de meta con el Tesla. Pero no era una extraña maniobra inspirada en Fast & Furious, creemos, si no la motivación de ir muy rápido con una exótica máquina de motor central.

Intentar competir con un vehículo eléctrico como el Tesla Model S P100D en cualquier otro vehículo que no sea otro eléctrico de alto rendimiento es, generalmente, una idea bastante mala, especialmente si el enfrentamiento comienza desde parado. Pero, según las imágenes mostradas, parece que el Tesla y el Ferrari salieron muy rápidamente y quedaron cabeza a cabeza en un santiamén. Sin embargo, mientras que el Model S tiene un nivel de agarre casi infinito gracias a su tracción total, el Ferrari envía todo al eje posterior.

Sobre el papel, el italiano cuenta con un V8 biturbo de 3.9 litros con 720 CV y 770 Nm. En el otro lado del ring, el estadounidense hace gala de dos motores eléctricos que entregan 613 CV y 980 Nm. A pesar de que el Ferrari 488 Pista pesa casi una tonelada menos que el Tesla Model S P100D, la carrera de 0 a 100 km/h tan solo lo hace una décima más rápido (en el mejor de los casos, que este no ha sido). De no haber estampado el coche y hacerlo en unas condiciones de mayor seguridad, al final, el de Maranello se habría llevado el oro.

¿El resultado? Las ruedas traseras del Ferrari parecen perder tracción (habría que ver dónde estaba el manettino apuntando) y el coche, inmediatamente, se desliza abruptamente hacia la derecha. El conductor no puede frenar el desliz y se puede cómo el 488 Pista choca contra un poste de luz al costado de la carretera. Las fotos del Ferrari accidentado se compartieron posteriormente con noticiarios locales en China. En ellas se puede ver que la parte delantera quedó deshecha en el accidente: arrancó el parachoques y destruyó los faros. 

Aparentemente, el montante de todo esto asciende a unos daños por valor de unos 125.000 euros... Y más desafortunadamente para el propietario, la compañía aseguradora se niega a pagar los daños, afirmando que su seguro era nulo. Espera, ¿cómo que el seguro es nulo? Según declaran desde la entidad, las fotos que envió a la aseguradora cuando el hombre se hizo con el deportivo italiano por primera, mostraban las placas borrosas. No está claro si la aseguradora vio las imágenes del accidente y si eso también influyó en la decisión.