Vídeos

Intenta saltar entre edificios con su coche y se cae más de 15 metros

Y vivir para contarlo en un Lada Niva es bastante meritotio
Lada-Niva-Accidente1
Lada-Niva-Accidente1

Internet está lleno de trucos peligrosos, pero siempre debemos recordar que detrás de los exitosos esfuerzos siempre existe el riesgo de sufrir un accidente. Esto es lo que le ocurrió al especialista ruso Evheny Chebotarev, quien se lanzó con un Lada Niva desde el tejado de un edificio de cuatro plantas y acabó estrellándolo contra el suelo. Personalmente, no querría estar en un hierro soviético en este caso.

Afortunadamente y pesar de la gravedad del golpe, el conductor se alejó de los escombros y sufrió heridas relativamente leves. Gracias a un vídeo grabado desde varios ángulos, subido a las redes sociales y compartido por el medio Daily Mail, podemos ver al Lada Niva blanco intentando realizar un salto entre dos edificios de cuatro pisos. Debido a errores de cálculo evidentes, el todoterreno ruso no tenía suficiente espacio para acelerar en la rampa hecha a medida para aterrizar con seguridad en el otro lado.

Casi inmediatamente después del lanzamiento, el Lada que desafiaba la gravedad se estrelló con su parabrisas impactando contra la pared de ladrillos del edificio adyacente y cayó al suelo con el morro. El equipo de filmación observó con horror cómo el conductor salía del 4x4 destrozado caminando sobre sus pies, lo cual es cuanto menos increíble viendo cómo se quedó el Niva. Recuerda que este modelo se desarrolló en 1977, y se sigue comercializando en la actualidad con modificaciones muy, muy leves.

El Lada Niva original es, posiblemente, el coche más antiguo todavía en producción. El ligero todoterreno lleva más de 45 años demostrando que los viejos hierros nunca mueran

Aunque parezca difícil de creer, este todoterreno cuenta con un chasis monocasco en lugar de la clásica arquitectura de largueros y travesaños, lo que lo hace mucho más ligero y, por lo que se ve, seguro. Disponible con tres o cinco puertas, su rudeza, la simplicidad de diseño y sus base sólida lo han llevado a convertirse en uno de los mejores vehículos que jamás han salido de la Unión Soviética. De hecho, ha sido comparado muchas veces como una versión en miniatura del Range Rover, el llamado “Range Rover del Pueblo”.

Después de su aterradora experiencia, el popular especialista publicó en sus redes sociales que sufrió diversas heridas en las piernas y los pies, y que tuvo que visitar el hospital (menos mal que al menos se dio cuenta de que esa era la idea más razonable). Según los informes disponibles en estos momentos, esta incidencia tuvo lugar en la República rusa de Osetia del Norte-Alania, cerca de la frontera con Georgia. Parece que se trata de una zona de bloques a medio construir, como en España hace poco más de una década.

Pero esta no es la primera vez que Chebotarev se ve involucrado en un accidente grave, ya que hace dos años supuestamente se rompió la columna mientras intentaba saltar un coche sobre un río. Su canal de YouTube y de Instagram está lleno de acrobacias similares, donde se le puede ver saltando como quien no quiere la cosa sobre otros vehículos en movimiento y realizando varias pruebas de choque. Suponemos que en un futuro próximo se publicará un vídeo detallado de la caída del Niva, puesto que salió con vida.