Video

Pillan a dos policías escondidos en una esquina multando con un radar móvil

Dos agentes escondidos en una esquina con un radar móvil
Dos agentes escondidos en una esquina con un radar móvil

Un video publicado por la plataforma Social Drive en sus redes sociales ha generado controversia entre los conductores españoles. En él se observa a dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona ocultos en una esquina con un radar móvil durante más de hora y media.

La estrategia: multar a los infractores

La finalidad de la acción era sancionar a los conductores que excedieran la velocidad en esa zona específica de la calle. Sin embargo, la forma en que se llevó a cabo ha sido duramente criticada por algunos usuarios.

Críticas a la actuación policial

Las comentarios en redes sociales no se han hecho esperar: "Haciendo horas extra para llegar a los objetivos", "Más control y menos recaudar", "Siempre velando por nuestra seguridad", son algunos de ellos.

¿Control o recaudación?

La principal crítica se centra en la sensación de "caza" que genera este tipo de actuación. Los usuarios consideran que la prioridad debería ser la seguridad vial y no la recaudación de multas.

Defensa de la actuación policial

Por otro lado, hay quienes defienden la labor de la Guardia Urbana, argumentando que su objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y proteger a los ciudadanos.

Un debate abierto

El video ha abierto un debate sobre la delgada línea que separa el control del tráfico de la recaudación de multas. ¿Es la mejor forma de garantizar la seguridad vial? ¿O se trata de una estrategia recaudatoria?

¿Qué opinas tú?

Participa en la encuesta que hemos creado en nuestra web y dinos qué te parece la actuación de la Guardia Urbana en este caso.

Consejos para evitar multas por exceso de velocidad:

  • Respeta los límites de velocidad.
  • Presta atención a la señalización.
  • Utiliza un detector de radares (legal).
  • Mantén tu vehículo en buen estado.
  • Evita conducir de forma agresiva.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Conduce con prudencia y evita poner en riesgo tu vida y la de los demás.